Hot couture

GUCCI

La nueva campaña de Gucci dedicada al primer lanzamiento de su colección de eyewear 2022 está inspirada en los viajes y la música. Su conexión se destaca con dos historias paralelas: una muestra a una banda de personajes unidos por la cantante y artista Lou Doillon, mientras que la segunda serie de imágenes pone a la actriz Ni Ni en el centro de atención.

La campaña sugiere los kilómetros y kilómetros recorridos por los músicos durante sus giras, con sus autobuses y camionetas que se convierten en su hogar durante meses. Estos vehículos funcionan no solo como transporte, sino también como lugar de descanso, relajación y creatividad.

El estado de ánimo de la nueva campaña, que incluye imágenes fijas y video, es enigmático y cinematográfico. Ambientadas después del atardecer, las imágenes muestran al elenco en sus ambientes móviles rodeados de instrumentos musicales. Los colores son ricos, la atmósfera misteriosa. Es un momento mágico del día cuando la luz cambia y se suaviza y despiertan los sueños de libertad creativa. Nuestros sujetos son capturados en retratos atrevidos, iluminados por la luz del día o por la iluminación artificial colorida de la ciudad por la noche. Todos usan la colección de eyewear de Gucci y poseen una actitud de individualidad tranquila y confiada.


En el primer escenario que presenta a Lou Doillon y sus compañeros de viaje en un autobús, una fuerte sensación retro impregna las siluetas evocadoras de las gafas que usan. Estos armazones reinventan el estilo de los años 50 con remaches distintivos y patillas de alambre de metal. Hay dos versiones de las mismas gafas de sol redondas de inspiración vintage (una en carey y otra en negro) que se caracterizan por su gran tamaño y los icónicos remaches de metal que brillan en el frente y en las patillas.

También hay monturas cuadradas en color negro, un estilo cat-eye de inspiración retro también en negro y una montura rectangular con la parte superior plana y un perfil atrevido. Todos están realzados con los remaches dorados tradicionales.

Pasando al segundo escenario, encontramos a Ni Ni en su camioneta usando gafas con elementos distintivos que agregan profundidad y sofisticación a los diseños de gran tamaño con detalles recortados de la G entrelazada y hermosas cadenas de oro.

Una modelo usa un estilo inspirado en los años 80 con contornos metálicos amplificados y patillas delgadas detalladas con un emblema recortado de la G entrelazada para sujetar una delicada cadena de metal, mientras que otra tiene un armazón cuadrado de gran tamaño en metal caracterizado por una G entrelazada recortada a la que, de nuevo, se le puede fijar una cadena dorada.


Los créditos de los activos del primer escenario de Lou Doillon son:
Imágenes y video:
Director creativo: Alessandro Michele
Dirección de arte: Jacobs+Talbourdet-Napoleone Fotografía/Dirección: Thurstan Redding
Peinado: Cyndia Harvey
Maquillaje: Lucia Pica

Música:
“She Taught Me to Love”
Interpretada por Andwella
(D. Lewis)
© 1970 Andwella Music Ltd
Cortesía de Warner Music Publishing Italy S.r.l. (P) 1970 The Numero Group
Cortesía de The Numero Group