News

AUDEMARS PIGUET & MARK RONSON 

La Manufactura de la Haute Horlogerie suiza Audemars Piguet celebra el inicio de su colaboración con Mark Ronson con el lanzamiento de un programa colaborativo a largo plazo específico en torno al proceso creativo y el deseo de alimentar el talento humano. La Manufactura se complace en presentar el primer capítulo de este proyecto duradero: una serie de tres episodios titulada Syncing Sounds que narra el proceso creativo surgido del encuentro del artista y productor ganador de siete Grammy con Lucky Daye, el artista de Rythm & Blues con seis nominaciones a los premios Grammy, para componer y producir una canción. Inscrita en el marco del programa musical de Audemars Piguet iniciado en 2019, esta colaboración continuada con Mark Ronson anuncia muchos y prometedores encuentros en los próximos años.

LA «ALQUIMIA CREATIVA» DE SYNCING SOUNDS

Syncing Sounds sumerge al público directamente en el seno del proceso creativo, que Mark Ronson describe como «la alquimia creativa», «la emoción» o «las ideas» con que los artistas se nutren mutuamente, «como si uno más uno fueran mil».

«La única norma que siempre debe mantener un productor es simplemente estar abierto a cualquier tipo de instinto creativo que pueda nacer en cualquier momento. Cada vez que me reúno con alguien por primera vez, ambos estamos al mismo nivel y es como una página en blanco. Cuando alguien entra en la sala por primera vez, uno no tiene la menor idea de cómo sonará dentro de ocho horas o dos días. La idea es que la música que surja nos va a sorprender a ambos. Cuando hay tantas personas en la sala, eso es lo que realmente me provoca una emoción insuperable.»

Mark Ronson

DJ, compositor y productor musical

La serie de tres episodios presenta al espectador las fuentes de inspiración que impulsan y modelan el trabajo de Mark Ronson, mientras le abre las puertas a su estudio de grabación neoyorquino. Este espacio ha sido testigo de muchos de sus proyectos colaborativos, como la grabación del álbum de Amy Winehouse ganador de varios Grammy Back to Black (2006) o el segundo álbum de Mark, Version(2007). Recientemente regresó a ese estudio después de renovarlo durante la pandemia, en el inicio de un nuevo capítulo en su carrera.

En este espacio de intensa resonancia emocional, el público podrá presenciar el proceso creativo compartido entre Mark Ronson y Lucky Daye. Como productor, Mark acompaña a Lucky en la máxima expresión de sus talentos y en la exploración de nuevas dimensiones creativas. Este encuentro artístico se basa en una colaboración previa entre ambos artistas con motivo de la grabación de una banda sonora. No obstante, es la primera vez que Lucky y Mark tienen la oportunidad de componer y crear juntos una canción desde cero. Un proyecto emocionante para estos dos artistas. Esta canción, que describen como «una música que te hará sentir otra vez fresco y vital ; una sensación que te hará retroceder en el tiempo», saldrá a la luz el 13 de mayo en el último episodio de la serie antes de difundirse en varias plataformas como YouTube y Spotify.

«Todo el mundo quiere ser Mark Ronson, cada productor. Es un honor para mí, porque me parece surrealista tener la oportunidad de poder ser visto por las personas que considero mejores en su categoría, una oportunidad entre un millón. Y para colmo, cuando estoy en la sala con él, no tiene que seguir recordándome que es una leyenda, ni siquiera tengo que recordármelo a mí mismo. Fluyo, los dos fluimos como si nada, y cada vez que trabajamos juntos simplemente todo transcurre muy fácilmente.»

DESCUBRA EL TALENTO AL ALZA DEL ARTISTA DE R&B LUCKY DAYE

Para este peculiar proyecto colaborativo, Mark Ronson seleccionó al artista de Rythm & Blues originario de Nueva Orleans Lucky Daye, con seis nominaciones a los premios Grammy por su primer álbum Painted de 2019.

De la mano de Keep Cool/RCA Records, su éxito «Roll Some Mo», merecedor de dos nominaciones Grammy a Mejor canción de R&B y Mejor actuación de R&B, acumula 121 millones de reproducciones en todo el mundo. Su primer álbum de estudio Painted también fue nominado a Mejor álbum de R&B, mientras que «Real Games» fue votado como Mejor actuación de R&B tradicional.

Lucky es conocido especialmente por su colaboración con artistas como KAYTRANADA, Buddy, SG Lewis, Big Freedia, Kehlani, Kiana Lede, Babyface, Victoria Monet y Earth, Wind & Fire.

Su último EP Table for Two (2021), que incluye muchas colaboraciones con artistas de gran talento como Tiana Major9, ha seguido los pasos de Painted con dos nominaciones Grammy por Mejor álbum de R&B progresivo y Mejor actuación de R&B tradicional con su tema «How Much Can a Heart Take» con Yebba. Este proyecto ha superado los 20 millones de reproducciones en Spotify.

Por último, el éxito de las nuevas canciones «Over» y «Candy Drip» de Lucky hace prever lo mejor para su esperado álbum Candy Drip.