El ejercicio del suelo pélvico o ejercicio de Kegel es un tema popular hoy en día, pero aunque muchas mujeres han oído hablar de estos ejercicios, todavía se necesita mucha educación para comprender completamente el suelo pélvico y el impacto que puede tener en la salud íntima. INTIMINA tiene la misión de educar y empoderar a las mujeres y romper los tabúes que rodean el cuerpo de las mujeres, es por eso que se apoya de Rachel Gelman, fisioterapeuta del suelo pélvico para hablar del tema.
En una encuesta reciente realizada a 5,083 mujeres de entre 18 y 45 años en el Reino Unido, EE. UU., Francia, España e Italia, INTIMINA descubrió que el 58 % de las mujeres experimentan incontinencia de esfuerzo, lo que significa que liberan un poco de orina cuando ríen, tosen, estornudan o levantar algo pesado. El 43% dijo haber experimentado relaciones sexuales dolorosas. Pero la mayoría no sabe que se trata de un síntoma de disfunción del suelo pélvico que puede curarse haciendo ejercicios de Kegel que, cuando se realizan correctamente, pueden ayudar a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Con dispositivos inteligentes como el recargable recientemente lanzado.
Kegel Smart 2
Las mujeres pueden hacer estos ejercicios fácilmente sin pensarlo. KegelSmart 2 registra la fuerza pélvica y establece automáticamente los niveles de ejercicio. El sencillo programa guiado por vibración de 5 minutos mejora la fuerza de los músculos del suelo pélvico.
El ensayo clínico KegelSmart demostró que la fuerza promedio del suelo pélvico se duplicó después de 12 semanas, el 90% de las mujeres informaron un mejor control de la vejiga y el 94% mejoraron la tensión y el tono vaginal.
La fisioterapeuta del suelo pélvico, Rachel Gelman, confirma que se necesita mucha educación sobre los músculos del suelo pélvico: “La mayoría de las personas no conocen estos músculos hasta que algo está “mal” y experimentan síntomas. Por eso, dedico mucho tiempo a educar a la gente sobre su suelo pélvico y cómo funciona” y añade: “Mis pacientes suelen presentar síntomas de incontinencia urinaria, dolor pélvico, estreñimiento, urgencia-frecuencia urinaria, dolor durante las relaciones sexuales o disfunción sexual”.
Cada cuerpo es diferente, por eso siempre se recomienda que las mujeres consulten con el terapeuta del suelo pélvico sobre sus síntomas y tratamiento. Rachel Gelman explica por qué esto es importante: “Muchos de los pacientes con los que trabajo que experimentan dolor durante las relaciones sexuales tienen los músculos tensos o en guardia. Cuando los músculos están tensos o hiperactivos, también pueden presentar falta de fuerza o debilidad. Si los músculos están en un estado tenso, están en su rango final de movimiento, lo que significa que no pueden contraerse más y esto puede provocar fugas en la vejiga. “Siempre recomiendo que las mujeres se hagan un examen físico para evaluar el estado de sus músculos además de qué tan bien coordinados están estos músculos. La fuerza es sólo un componente de la activación del suelo pélvico; queremos ver la resistencia y la coordinación de estos músculos”.
Para saber más del dispositivo y adquirirlo, visita: