Tejiendo un fascinante hilo de Ariadne, la figura emblemática de Frida Kahlo, su audacia y espíritu libre, celebrados en el corazón de esta colección Dior Crucero 2024, impregnan toda la campaña. Su independencia, su fe en el poder inquebrantable del arte y la vida, brillan a través de las actitudes y miradas decididas de las modelos.
Con el juego de espejos, estas imágenes encarnan la fuerza colectiva, la resiliencia y el orgullo de las mujeres mexicanas. En un entorno onírico que evoca poéticamente esta cultura prodigiosa e inagotable, las miradas reflejan el ferviente diálogo entre la excelencia de los talleres de la Maison y la riqueza del savoir-faire en este país apreciado por Monsieur Dior.
Las faldas amplias se despliegan en corolas y se usan con huipiles o chaquetas arquitectónicas adornadas con guipur refinado, creado en colaboración con artesanos locales. Un viaje fascinante que esboza una feminidad plural, libre, sobre todo.
Cada campaña crucero, es una oportunidad para Maria Grazia de generar fluidos y extensos diálogos culturales al rededor de la manufactura y la artesanía. Presentado en Ciudad de México el mayo pasado, la colección crucero ’24 de Dior persigue este acercamiento mientras refleja las múltiples especificaciones del contexto artesanal de México, tanto de su pasado, como de su presente.
Con un inmenso y diverso territorio, los estados de México son hogar de numerosas comunidades cuyas identidades e historias se ven reflejadas en sus tradiciones textiles y sartoriales. Concebida como un proyecto de investigación, la colección ha permitido un estudio a profundidad de las implicaciones históricas y sociales de la cultura de la artesanía en estas regiones, creando un espacio para explorar y exponer una serie de trabajos que ven su génesis en distintas culturas indígenas.
Dior se ha asegurado de trabajar con artesanos Mexicanos expertos en distintas áreas del campo sartorial, permitiendo que la colección se convierta en una forma de honrar sus legados y trabajos, explorando estas narrativas de forma cercana y respetuosa de mano de sus creadores.
Para descubrir más de esta colección, visita:
Fotografías de Brigitte Niedermair cortesía de Dior.