Diary

Chopard celebra el año del conejo con su icónico Happy Sport.

Para conmemorar el nuevo año lunar, Chopard celebra lanzando ediciones especiales de dos de sus más icónicos relojes, el Happy Sport y el L.U.C. XP.

Happy Sport Year of the Rabbit

El icono relojero de Chopard, el reloj Happy Sport, recibe un nuevo traje de fiesta para un año del conejo situado bajo el signo de la alegría de vivir. Vestido con un majestuoso traje rojo rubí, la encarnación de la tendencia sport-chic, tallada en un diámetro de 33 milímetros en el que se combinan en acero inoxidable y el oro ético rosa de 18 quilates, alberga cinco diamantes móviles que se deslizan sobre una suntuosa esfera de nácar perlado adornada con un conejo. Combinado con una correa de cuero rojo, el Happy Sport late al ritmo del movimiento de manufactura Chopard 09.01-C con42 horas de reserva de la marcha.

Happy Sport es la historia de un icono de la relojería cuyo encanto se ha ido destilando al ritmo de centenares de variaciones desde que se inventó en 1993. Con motivo del inicio del año del conejo del calendario zodiacal chino, este icono se versiona en una edición limitada de 88 ejemplares.

Con su esfera y su correa rojo rubí, el reloj Happy Sport Year of the Rabbit desprende un aire decididamente festivo. Símbolo de buena fortuna y de alegría en China, el rojo posee la singularidad de una presencia resplandeciente y un soplo de buena suerte. Chopard lo ha combinado con una caja de acero de 33 milímetros de diámetro salpicada con toques de oro ético rosa brillante sobre el bisel engastado con diamantes, los cabujones y la corona.

Convertidos en iconos desde su invento por los talleres de Chopard en 1976, cinco diamantes móviles despliegan un torbellino de alegría en esta creación. En su movimiento perpetuo reside la promesa de la renovación para este año del conejo que dará comienzo el 22 de enero de 2023. La esfera del modelo Happy Sport Year of the Rabbit, el telón de fondo para este baile lleno de alegría, se distingue por la audacia con la que se apropia del conejo. Respetuosa con las tradiciones, la Casa Chopard siempre trata de asociar sus creaciones con la historia y las costumbres locales. El año del conejo le ofrece la ocasión de interpretar al animal más afortunado del calendario zodiacal chino. Sobre una base de nácar perlado con un degradado en rojo adornado con un motivo de ondas, los artesanos de la Manufacture han calcado la silueta dorada de un conejo. Símbolo de fuerza y de valentía, se representa sentado, con el hocico orientado a las 2 horas y sus largas orejas erguidas. Su postura, como los estilizados diseños que visten el pelaje del animal, le confiere una elegancia y un toque de picardía que encajan perfectamente con la identidad de la colección Happy Sport.

Por último, la elegancia de este reloj también reside en su fiabilidad técnica. Alianza exitosa entre estética y precisión relojera, el Happy Sport Year of the Rabbit está equipado con el movimiento Chopard 09.01-C, completamente desarrollado y realizado en los talleres de la Casa. Con un diámetro total de 20,40 milímetros y un grosor de 3,65 mm posee una reserva de la marcha de 42 horas.

L.U.C XP Urushi Year of the Rabbit

Obra de oro y laca, de mecánica y artesanía, el reloj L.U.C XP Urushi Year of the Rabbit celebra la llegada del año del conejo de agua a través de una serie inédita de 88 ejemplares inspirada por el calendario del zodíaco chino. En su caja de oro ético rosa de 18 quilates y 39,5mm de diámetro, este modelo tiene como protagonista al conejo, animal prudente, siempre en alerta, y su relación con la luna. Su esfera de laca Urushi, polvo de oro e incrustaciones de nácar está realizada por un artesano japonés depositario de un saber hacer centenario. Aporta simbolismo y prosperidad a esta edición tan deseada. Y, por último, su movimiento de manufactura, el L.U.C 96.17-L, con 65 horas de reserva dela marcha, es el testimonio del saber hacer relojero delos artesanos de Chopard Manufacture.

El año chino que dará comienzo el 21 de enero de 2023 es el del conejo de agua. Fiel a una ya larga tradición, Chopard produce cada año una serie dedicada al signo zodiacal chino del año en curso. Entre las características invariables de esta creación, siempre esperada con impaciencia por los coleccionistas, se encuentran una producción limitada de 88 ejemplares, una caja extraplana L.U.C XP de oro ético rosa y el calibre ultra fino L.U.C 96.17-L de carga automática por microrrotor. Por último, la esfera se realiza cada año en Japón por un artesano de fama mundial especializado en la técnica del Maki-e. Las variaciones de cada edición se deben a la interpretación y el simbolismo que acompañan al signo del zodíaco que Chopard representa cada año sobre esta esfera.

La caja del reloj L.U.C XP Urushi Year of the Rabbit está completamente tallada en un bloque de oro rosa de 18 quilates obtenido de manera totalmente ética, iniciativa en la que Chopard es pionera. Mide 39,5 mm de diámetro y su delicado bisel ofrece una amplia apertura a la esfera. De líneas elegantes y de una sofisticada ejecución ornamental, el L.U.C XP Urushi Year of the Rabbit es también un reloj extra plano que mide 6,80 mm de grosor.

Esta delicadeza es posible gracias al uso del movimiento de manufactura L.U.C 96.17-L, de tan solo 3,30 mm de grosor. Este movimiento automático se basa en un microrrotor, una pequeña masa oscilante descentrada, de oro de 22 quilates, incorporada a la altura del calibre. Tiene un alto grado de inercia, lo que le permite dar cuerda a los dos barriletes de forma eficaz. Superpuestos según la tecnología Chopard Twin, almacenan la energía necesaria para que el L.U.C XP Urushi Year of the Rabbit ofrezca una reserva de la marcha total de 65 horas. Una vez puesto, permanecerá puntual y preciso durante más de dos días y medio, lo que dura un finde semana largo.

Con éstas dos creaciones de delicada naturaleza es como Chopard comienza el 2023, año del Conejo de Agua. Conoce más de las piezas y de todas las maravillosas opciones de la casa en:

https://www.chopard.com/en-intl