Gucci Gift Giving
Hot couture

Gucci Gift Giving




Para esta temporada navideña, Gucci prevé una noche especial del año, ambientada en los años 90, cuando el lugar de trabajo se convirtió en una mezcla poco probable de pista de baile, discoteca y bar.

Canalizando el ambiente retro de las fiestas de oficina de esos años, la nueva campaña Gucci Gift Giving, concebida por el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, fotografiada por el fotógrafo Mark Peckmezian y filmada por el director Akinola Davies Jr, retrata a un elenco de personajes que corren impacientes contra el reloj al final de la jornada laboral, tocando sin rumbo fijo en sus teclados y mirando el reloj.

La fecha lleva meses en el calendario, y hay un palpable escalofrío de emoción recorriendo el paisaje gris y opaco de escritorios, fotocopiadoras y archivadores metálicos.

Los adornos de temporada se han colocado apresuradamente: el oropel, serpentinas y globos están en su lugar para este escenario festivo artificial.

Cuando el reloj marca las cinco, los escritorios cambian y el orden corporativo del lugar se rompe con la música pop de los 80 y el estallido de corchos.

Como superhéroes transformados por sus atuendos, los trabajadores vestidos de Gucci se convierten en clubbers extrovertidos, ansiosos por mostrar sus movimientos de baile en la pista de baile alfombrada.

Liberados por sus atuendos y los sonidos provenientes de la grabadora, los compañeros de trabajo revelan sus personajes más íntimos como en una obra de teatro donde se cambian los roles y se mezclan las identidades, transformando el entorno normalmente homogeneizado en un emocionante mundo de fantasía.

La colección Gucci Gift Giving ofrece, por tanto, la clave para acceder a esta fiesta encantada, aportando comodidad y brillo en el terreno empresarial.

De hecho, los productos se moldearon siguiendo dos familias distintas: el primer lote está inspirado en la calidez acogedora de una manta de invierno y utiliza un tejido jacquard de lana con cuadros de pata de gallo en verde y rojo, mientras que el segundo celebra el espíritu de fiesta con lentejuelas brillantes brillando en una variedad de colores, desde dorado y plateado hasta pasteles y negro.

Los bolsos de cadena GG Marmont 2.0 medianos y pequeños reciben el tratamiento de jacquard de lana, al igual que los pequeños artículos de cuero y piezas de equipaje, como el East/West Tote y la mochila mediana.

También hay un espíritu vintage en juego aquí, ya que se usa el mismo tejido en los zapatos: botines forrados de lana merino para mujer y una nueva mula sin género, así como los tenis Gucci Tennis 1977 en varios estilos.

Otros accesorios icónicos incluyen una gorra de béisbol, un sombrero de pescador, orejeras, calcetines, una bufanda y un poncho.

También se ofrecen los mismos bolsos en modelos mini y cadena pequeña al hombro cubiertos con lentejuelas brillantes, en negro, plata, oro y rosa pastel y verde, y en una versión multicolor a rayas.

El efecto se logra cosiendo micro lentejuelas de tres milímetros en un panel de seda, creando una tela que brilla y brilla.

Un mini bolso bombonera viene en el mismo material y colores que los diseños de GG Marmont (incluida la raya), y las lentejuelas también se han aplicado a los zapatos en forma de pantuflas y mocasines tipo loafers de mujer, así como a los tenis Gucci Tennis 1977.

Para aquellos que deseen combinar su calzado con sus bolsos, también hay tacones relucientes cubiertos de lentejuelas.

Los suaves accesorios completan la presentación de lentejuelas: cinta para el pelo, boina y guantes en una variedad de colores.

Créditos
Director Creativo: Alessandro Michele
Director de Arte: Christopher Simmonds
Fotógrafo: Mark Peckmezian
Director fílmico: Akinola Davies Jr.
Créditos Musicales
“Only You” Yazoo
(Vince Clarke)
(P) 1982 Mute Records Ltd., a BMG Company
Su gentile concessione di Warner Music Italy Srl e di BMG Rights Management (Italy) srl
© 1982 SM Publishing (Italy) Srl o/b/o Musical Moments LTD

Se lanzará en la aplicación Gucci un nuevo juego de Gucci Arcade inspirado en la campaña.

Tomando el liderazgo del legendario juego de arcade Conga Master desarrollado por Undercoders, laúltima creación digital de Gucci ve a los jugadores tomar el control de un empleado dentro de una oficina, con el objetivo de unirse a sus colegas para participar en un baile de Conga.

Al llevar la fiesta a múltiples plataformas, los usuarios también podrán sumergirse en la atmósfera de la temporada navideña de Gucci disfrutando de una experiencia en 3D que recrea el entorno de la campaña.

A través de estos innovadores contenidos digitales, Gucci sigue impulsando los códigos de la Casa en territorios virtuales inexplorados, estrechando el vínculo entre el logotipo de GG y el”Good Game” choca los cinco (give me five) en la lengua vernácula de los juegos.

Al visitar el micrositio creado parala ocasión, los jugadores descubrirán la colección Gucci Gift Giving mientras navegan por una oficina interactiva y alegre, pudiendo comprar sus artículos favoritos en Gucci.com a través de este camino totalmente digital.

La campaña también marca, el 11 de noviembre, el lanzamiento del nuevo empaque de Gucci que presenta un patrón decorativo verde adornado en relieve en bolsas de papel y cajas de cartón.

Para envolver las piezas se utiliza papel de seda beige con el mismo patrón.

También se utilizan bolsas para el polvo de color natural y porta trajes, y en todo el empaque el logotipo de Gucci se presenta en negro.

Es significativo que, de acuerdo con el compromiso de Gucci con la sostenibilidad, el empaque se haya creado con opciones de diseño estratégicas en cada paso para tener un impacto reducido en el medio ambiente.

Todo el papel y cartón provienen de fuentes forestales gestionadas de forma sostenible y se ha utilizado un papel sin estucar para garantizar que sea totalmente reciclable.

El papel también se tiñe de un verde único al comienzo del proceso de producción para reducir el uso de tintas.

Las asas de la bolsa de la compra son de color negro, fabricadas en poliéster 100% reciclado y anudadas para evitar el uso de pegamentos.

Los materiales de las bolsas de ropa y para el polvo son una mezcla de algodón regenerado y poliéster reciclado.

Las cintas de grosgrain negras son 100% algodón orgánico.

Las perchas están hechas de poliestireno reciclado.