Health & wellness

El placer no es un lujo

El placer y el lujo van de la mano con LELO. No es fácil convencer a la gente que el placer no es un lujo, es un gran indicador de nuestra salud física y mental, porque si somos infelices en el dormitorio, es muy probable que seamos infelices fuera de él. Y viceversa Para ayudarte a comprender mejor, LELO comparte consejos para que el placer forme parte de tu bienestar.

Cuando sentimos que tenemos derecho a la satisfacción sexual, podemos empezar a abordar el tema con la dignidad y el respeto que merece. Las discusiones en torno a ella se vuelven más accesibles y más impactantes cuando se entiende que nuestro placer es esencial para nuestro bienestar. Es un derecho que contribuye a nuestra sensación de igualdad y empoderamiento. ¿Qué es lo que bloquea esta perspectiva, entonces?

Mucha gente tiene una visión limitada del placer y la sexualidad, pensando que está reservado sólo para las personas que tienen una relación o alguien que tiene su “vida resuelta”. La verdad es que el placer es para todo el mundo, sea cual sea. Una vida sexual sana es esencial para nuestra felicidad y para relaciones sanas con los demás. El placer no es un lujo; es parte de lo que somos y algo que nos aporta alegría y plenitud. Pero antes que nada, el placer es una forma de amor propio y de cuidado de uno mismo. Nada es más importante que eso.

Pero, ¿por qué seguimos sintiendo que el placer es un lujo?

Nuestras defensas están constantemente arriba: estamos tensos y desconectados, y experimentamos miedo, ira y dolor. Esto nos disminuye la capacidad para disfrutar de la intimidad. Y como sabemos, las relaciones sanas son los mejores estabilizadores naturales del estado de ánimo que existen en la actualidad, y los estamos perjudicando.

Parte del problema es que sentimos miedo y temor al hablar de estos temas con nuestras parejas. Tememos a resaltar el problema y se pueda agravar. Nos preocupa que al decir “no estoy satisfecho” ofendamos a nuestra pareja. Esto provoca más miedo y desconexión, haciendo que el ciclo sea más difícil de romper.

¿Cómo podemos cambiar la perspectiva equivocada del placer?

El paso más básico y esencial es darse cuenta que el miedo que te frena está en la raíz del problema. Hay que enfrentarse a él y abordarlo, y eso es difícil de hacer. Como sociedad, no somos muy buenos a la hora de tratar nuestras preocupaciones sexuales, y esto puede hacer que las conversaciones complejas sobre el sexo sean aún más difíciles y desalentadoras. Esta contradicción es más evidente en lo que respecta a la sexualidad de las mujeres. Existe un profundo y amplio abismo de doble sentido en lo que respecta a la satisfacción sexual de las mujeres en particular, impide a muchas de ellas hablar de problemas sexuales… pero el placer no es un lujo. Es una necesidad, necesidad.

¡Ponte a ti en primer lugar!

La gente suele decir que no tiene tiempo para esto, pero hay que encontrarlo. Si tu placer no es una prioridad, te lo estás perdiendo, así que ponlo hoy mismo en lo más alto de tu lista. Te recomendamos la compañía de LELO en tu viaje hacia el placer. Descubre tus fantasías más íntimas con SILATM Cruise, la opción ideal para los principiantes en el mundo de los juguetes sexuales que están a punto de explorar la sensualidad. Si te apetece un tratamiento para todo el cuerpo

quizá quieras probar Smart Want 2 MediumTM, con el que relajarás la tensión de tus músculos o accederás a la profundidad oculta de tu despertar sexual. Sea cual sea la herramienta que elijas para obtener placer, ya sea un juguete sexual, los dedos o la pareja, recuerda que la clave para mejorar el sexo empieza mucho más allá del dormitorio.

Te compartimos la información de cada uno de los juguetes de LELO:

Smart Want 2 Medium

Masajeador wand sin igual para cualquier persona interesada en una experiencia de placer absoluto. Libera la tensión de los músculos o accede a las profundidades ocultas de tu despertar sexual. Este masajeador compacto ofrece diez patrones de masaje diferentes para la zona erógena que desees explorar, incluyendo el área del clítoris. Es de tamaño medio, ideal para llevarlo de un lado para otro.

 SILATM Cruise

Profundiza en tus fantasías más íntimas con SILATM Cruise, la opción ideal para las principiantes en juguetes sexuales que desean explorar la sensualidad. Alcanza el clímax de tus sueños con suaves ondas que notarás de la cabeza a los pies. SILATM Cruise ofrece una nueva forma de disfrutar de los juegos preliminares y del amor propio, estimulándote para que alcances el clímax lentamente mientras escuchas a tu cuerpo para lograr un orgasmo más intenso.

https://www.lelo.com/es/summer-sale?gclid=EAIaIQobChMIxoH6yLyX-gIVhMLCBB0cjwGiEAAYAyAAEgKYT_D_BwE