La subcultura Ted se inició en Londres en la década de los 50’s y se extendió rápidamente por todo el Reino Unido. La primer tribu urbana registrada en la posguerra fueron los Teddy Boys y paralelamente las Teddy Girls, también conocidas como “Judies”. Los Teds adoptaron el Rock and Roll como su género musical y transgresor, comenzaron a identificarse por su vestimenta y fueron los primeros en hacer aceptable el llevar ropa que no fuera para trabajar, ir a la escuela o a misa.
Las Judies rechazaban colectivamente la austeridad de la posguerra y expresaban su descontento ante lo establecido con su manera de vestir. Usaban piezas de ropa masculina como chamarras, pantalones remangados, corbatas, camisas y pañuelos, pero con toques femeninos como faldas, joyas, bolsos y sombreros. La mayoría de ellas confeccionaban sus atuendos, ya que eran de la clase trabajadora y vivían en las zonas más pobres de Londres.
En 1955, el fotógrafo Ken Russell pudo fotografiar a varias Teddy Girls del barrio londinense de Notting Hill, sus fotos han sido una importante prueba documental de cómo vestían estas chicas de la contracultura juvenil.