maplemag.com
Diary

Maple Gal: AMANDA SOFÍA MONTEALEGRE.

MAPLE SOFIA AMANDA

POR MARCELINO PACHECO


“Considero que la belleza es algo un poco más profundo del ser, de lo que sientes que eres y lo que puedes llegar a exteriorizar…”

-AMANDA SOFÍA MONTEALEGRE

Amanda Sofía Montealegre originaria de Bogotá, modelo y artista que se define como un alma libre nos comparte su visión sobre la belleza, la cual considera que va más allá del aspecto físico y está vinculado con un trabajo interno. Asimismo, comparte con Maple esos secretos que han pasado de generación en generación en su familia para el cuidado de la piel y el cabello y también otros consejos a base de ingredientes naturales que han probado su efectividad. A continuación la conversación entre Amanda y Maple:

En mi manera de ver la belleza, creo que independientemente de si eres lindo por fuera, si por dentro no has trabajado, no has establecido una conexión con tu ser, no has entendido que cada uno está en su propio proceso y aprendes a ir por la vida sin juzgar, los demás no te apreciarán de la misma manera, aunque por fuera sientas que te vez espectacular. 

Considero que la belleza es algo un poco más profundo del ser, de lo que sientes que eres y lo que puedes llegar a exteriorizar. Es por ello que los otros pueden ver en ti y percibir no solamente por tu manera de verte físicamente, sino tu energía y cómo eres, que es lo que te permite conectar con las personas, gracias a esa belleza interior. Me considero una persona espiritual. Creo que he pasado por ciertas pruebas y cosas que mi cuerpo ha estado mostrándome y hablándome. Tuve que esforzarme para trabajarme interiormente y cambiar la manera en la que estaba viviendo mi día a día.

El beneficio de este trabajo interior es que he aprendido a no ser tan dura conmigo misma, porque digamos que antes me afectaba mucho lo que las personas pudieran pensar de mí o quería cumplir con unos parámetros de belleza que no me correspondían, porque corporalmente simplemente no era así o ya había puesto a prueba mi cuerpo con dietas extremas para ser supremamente delgada, que no es algo sano. Empecé a cambiar la manera de ver las cosas cuando me di cuenta que eso no importa tanto, que realmente era lo de menos. Fue en ese momento que comprendí que realmente el trabajo es aceptarse con lo que te gusta y lo que no te gusta y darte mucho amor. 

Cuando cambias la estrategia de conectar con tu cuerpo, simplemente utilizando el amor este se vuelve tu aliado y deja de ser tu enemigo. Porque cuando eres rudo con él, cómo cuando te miras al espejo y dices quisiera cambiar esto o lo otro, lo único que estás haciendo es que el cuerpo se sienta peor y que esa zona que no te gusta siga igual, porque obviamente no está sintiendo mi amor y no conecta contigo

Cuando tratas tu cuerpo con amor, la relación que se establece es diferente, cambia el chip y empieza a ayudarte. Es entonces que te percatas que las personas también te ven diferente, a pesar de que tú sabes que no tienes ese físico que creías que deberías tener para encajar en ciertos lugares o en ciertos trabajos o en medios como el modelaje. 

Mi cosmetiquera la tengo desde 2018, es de Victoria’s Secret. Es muy práctica y a prueba de todo. Es un regalo que me hizo mi papá para mi etapa en los certámenes de belleza en Colombia. Justamente, le dije: “Papá ahora sí necesito mi maquillaje y que tenga de todo, porque van a enseñarme a maquillarme”. La verdad, lo hicieron muy bien, con buenas bases y ya después empecé a cambiar los productos por otros que me gustaban más.

En mi cosmetiquera cargo todos mis productos de skincare, al igual que mi shampoo y acondicionador de Moroccanoil, que me encantan por su olor y porque me hidratan muy bien. No me pongo nada más. A veces un poquito de aceite de argán en las puntas y ya está. 

Lo que les aconsejaría a los lectores de Maple es que vean su belleza interior y la proyecten. Tengan calma, no sean tan duros consigo mismo, no busquen complacer o encajar en estereotipos que no se pueden cumplir o que no son reales. La única realidad que importa es la suya y son los más importantes, porque cada uno sabe lo que es y lo que puede transmitir a los demás. 

-Amanda

La verdad respeto muchísimo la cirugía plástica, porque mi papá es cirujano, mi hermano está estudiando medicina y mi mamá es fisioterapeuta. Entonces, desde pequeña vi todo eso, que más allá del resultado, implican procesos dolorosos.  Creo que si una cirugía va hacerte sentir mejor y alguien puede ayudarte, está perfecto. Pero siempre hay que hacerlo conscientemente, porque a ti te gusta o a ti te nació, no porque te están presionando o porque quieres encajar en lo que te dijeron que era bonito. Si no lo estás haciendo por ti, sino por alguien más, mejor no lo hagas.

En las pequeñas imperfecciones que tenemos, podemos llegar a encantar mucho más, porque eres tú, porque te aceptas y dices gústele a quien le guste, así soy.  Para mí, lo importante es gustarme a mí misma ya, y eso lo practico todos los días. 

Para seguir de cerca cada proyecto nuevo que emprende Amanda. síguela en @amandasofiamr.

Fotografías: @aristocrazzyph