Diary

HOTEL SIN NOMBRE

CONJUGA HISTORIA Y SOFISTICACIÓN EN UNA ATMÓSFERA BOHEMIA Y ARTSY

Ubicado en una casona del siglo XVII, el hotel boutique enaltece el arte, el diseño y la gastronomía en el corazón de Oaxaca.

Una apacible atmósfera con toques de sofisticación artesanal, custodiada por la majestuosa arquitectura vernácula de una casona colonial de Siglo XVII, definen a Hotel Sin Nombre, un remanso que ofrece una experiencia auténtica y confortable aislada de la algarabía del zócalo de unos de los destinos más reconocidos de México.

Entre las columnas, los arcos y el suelo de cantera que reciben a los huéspedes en su patio central, se cristaliza una esencia vanguardista con matices árabes que invitan al descanso y al deleite sensorial entre tapetes hechos a mano, delicados cojines y detalles que resaltan el legado artesanal de Oaxaca

Su impronta de diseño contemporáneo y genuina elegancia minimalista fue delineada por el arquitecto João Boto Caeiro, quien se encargó de la metódica y respetuosa restauración de la estructura original bajo principios de sustentabilidad y conservación de los oficios tradicionales, entre los que se encuentra los procesos ancestrales de la pintura a base de carbón, cal y barro molido.

Les techos abovedados, la escalinata central y los muros fueron tratados como lienzos para poder enmarcar el trabajo de los maestros artesanos oaxaqueños y las muestras de artistas plásticos, como el fotógrafo Alberto “Negro” Ibáñez, presente a través de imágenes de desnudos en blanco y negro en las habitaciones y áreas comunes; los trabajos del pintor y escultor Carlito Dalceggio cuyo talento se ha plasmado en dos intervenciones; la obra de Dr. Lakra, cuyos cuadros son exhibidos en la Cantinita; y tres esculturas metálicas, obra del escultor portugués Fulvio Capurso – instaladas en la terraza– cuyas siluetas destacan a lo largo del horizonte.

En Hotel Sin Nombre los ambientes de etérea sobriedad son enfatizados por un armónico juego de luces y sombras que se aprecia en las 18 habitaciones, las cuales también han sido decoradas minuciosamente con mobiliario en maderas tropicales provenientes de aserraderos certificados, antigüedades y lencería en tonos níveos, que contrastan con los textiles y piezas bordadas a mano.

Ofrecer el confort de sentirse en casa es la promesa para quien se hospeda y decide dejar que el tiempo se desvanezca sin apremio bajo sus inigualables elementos como el domo de vidrio y la herrería de principios del siglo XX; la Bibliotekita, un escondrijo inesperado con un techo de espejo infinito y una sugerente luz neón roja que invita a dar rienda suelta a la creatividad con su colección de obras literarias de diversas temáticas; y la terraza con piscina, donde al ocaso el sol ilumina las cúpulas de Santo Domingo y la Catedral, ofreciendo vistas panorámicas que se extienden en el horizonte hasta Monte Albán y San Felipe.

La propuesta culinaria se materializa en tres conceptos, cada una atmósfera y personalidad propia: Restaurante Sin Nombre, Cantinita y Terraza Sin Nombre. Restaurante Sin Nombre fusiona, de manera vanguardista, la tradición gastronómica de diversas comunidades de la región con recetas preparadas a base de ingredientes de origen vegetal de temporada y cultivo orgánico. Respetuoso de los ciclos de cosecha, el menú se renueva cada tres meses para ofrecer, en cada ocasión, auténticos bocados de tradición y sabores del campo. En Cantinita, el bar de mixología, la especialidad son los elíxires inéditos y las botanas con vegetales. Finalmente, Terraza Sin Nombre cuenta con un menú que integra carnes y pescados y los armoniza con verduras en originales recetas.

Hotel Sin Nombre es un enclave en el corazón Del Valle de Oaxaca que permite adentrarse en la perspectiva contemporánea de un destino reconocido internacionalmente.

Hotel Sin Nombre se sitúa en el Centro Histórico de Oaxaca, a unos metros del zócalo, la catedral y la alameda de León. Cada espacio de la casona del siglo XVII, incluyendo sus 18 habitaciones, conjuga arquitectura colonial, arte y diseño contemporáneo para ofrecer una experiencia de confort y sofisticación minimalista.

https://www.hotelsinnombre.com/