maplemag.com
Diary

Los sabores de Italia en una barra de chocolate con Casa Bosques y Marco Carboni.

MAPLE CHOCOLATE CARBONI BOSQUES

Casa Bosques, es una plataforma que desarrolla conceptos con distintos expertos en áreas diversas, que involucran diseño y máxima calidad, por medio de diferentes productos o servicios que tienen la intención llevarte a un ritual en el cambio estacional. Casa Bosques es una iniciativa de Savvy Studio, que busca desarrollar productos de naturaleza permanente y sustentada, donde la selección de los colaboradores se lleva a cabo de manera informada y reflexiva, encontrando expertos que, además de sentir gran pasión por su especialidad, les motiva la búsqueda constante de la perfección.

Esta plataforma emergente desarrolla proyectos de todo tipo, que complementan una manera especial de vivir y pensar, y que se adaptan a distintas necesidades en cada estación del año. Los chocolates son el resultado de una exploración y experimentación constante dentro de los reinos del cacao de origen único. Cada creación revela un nuevo perfil de sabor al interactuar con acentos sutiles de diversas cocinas regionales, desde las tradicionales y medicinales hasta las puramente indulgentes

En esta ocasión, invitaron al reconocido chef Marco Carboni, creador de Sartoria, Pizzería della Madonna, Bottega, Polpo y KillBill, para crear una barra de chocolate única. Carboni decidió rendir un homenaje a los sabores del sur de Italia, especialmente los de Sicilia, lugar en el que los árabes introdujeron los pistachos y las naranjas hace más de mil años.

Lo más importante para el chef era intensificar la nota a tierra de los pistachos tostados, perfumada por la esencia de las flores de azahar. Entre Casa Bosques y Marco Carboni, decidieron que el cacao blanco criollo del Soconusco era la combinación ideal entre la delicadeza y el poder para enaltecer todos los sabores. El resultado es una experiencia de chocolate que es nostálgica pero de cierta forma fresca, deliciosa y pura. La colaboración entre Casa Bosques y Marco Carboni, resultó en un chocolate con mazapán de pistacho, sal, agua de azahar y ralladura de naranja.

El empaque fue diseñado para hacer un guiño a la Plaza Río de Janeiro, cercano a los restaurantes de Marco Carboni en la calle de Orizaba. Al centro de la misma plaza se encuentra una fuente con una copia de la escultura David, de Miguel Ángel, haciendo referencia al país natal del chef.

La barra de chocolate es el regalo perfecto para estas fiestas. Se encuentra realizada de manera artesanal en el laboratorio de Casa Bosques en Ciudad de México con cacaos criollos orgánicos de la región de Chiapas, México donde también se procesa maní, nueces de árbol y lácteos. Se podrá conseguir en Bottega, Expendio, Almanegra, Kahewn y por supuesto, Casa Bosques.

Para más información respecto a esta colaboración, visita: @casabosqueschocolate