-SOPHIE DELAFONTAINE, DIRECTORA CREATIVA DE LONGCHAMP
“Esta colección es un homenaje a los universitarios curiosos, deseosos de aprender por el contacto con otras culturas. Comparten departamento en la capital con chicos de diferentes países, y todos ellos se adaptan a la vida parisina, cultivando un estilo que se dibuja de diversas inspiraciones…”
Para integrarse con éxito, los estudiantes de arte de la Universidad de Longchamp tienen su propio código de vestimenta: sudaderas, t-shirts, chaquetas e incluso vestidos con el logotipo de la institución. Para los días en que quieren verse realmente chic, se ponen unos jeans y una chaqueta con un estilizado estampado de caballos de carreras, o se colocan un abrigo a rayas de cebra sobre la sudadera. A veces se ponen bermudas para asistir a una clase, o bien para tomar el té en el Barrio Latino o en Saint-Germain-des-Prés.
Aunque son muy estudiosos, aún tienen tiempo para salir de noche por la ‘Ciudad de la Luz’. Como verdaderas parisinas, saben dar un toque informal a un vestido de lentejuelas con una t-shirt gris de algodón.
Por vacaciones, se dirigen a Saint-Tropez, donde lucen shorts creados con mascadas de sedas reutilizadas, piezas de crochet con dulces motivos de margaritas y vestidos largos y ceñidos con atrevidas aberturas. Pasean con sandalias de la colaboración de Longchamp con K.Jacques, la emblemática casa artesanal sinónima de Saint-Tropez. Para la playa, su bolso preferido es un Pliage tejido de gran tamaño, pero de vuelta en París, prefieren los mini Pliage, los pequeños bolsos Roseau o los Bucket Epure que afirman su identidad urbana. Para la clase, el espacioso bolso bandolera Très Paris de flexible piel de becerro combina estilo y practicidad.
Los estudiantes Erasmus aprenden rápidamente los códigos de la parisina. ¿Cuál es su filosofía? “En la sudadera, la prenda estrella de la colección de Longchamp University, se imprimieron las palabras ‘optimiste’ y ‘universel’; valores de positivismo y universalidad que captan a la perfección el espíritu de Longchamp“, explica Sophie Delafontaine.
Para más información de la colección, visita @longchamp
