Al celebrar los valores compartidos de la simplicidad gráfica, el diseño creativo y los colores vibrantes, la colección combina la resonancia emocional del mensaje universal de Indiana con el atractivo del icónico bolso Le Pliage.
Robert Indiana tuvo un rol fundamental en el arte del ensamblaje, la pintura de hard-edge y el Pop Art con obras que exploran la identidad estadounidense y el poder del lenguaje. La imagen de LOVE de Indiana con su formato de apilado surgió en 1964 en una serie de dibujos frottage que Indiana creó y envió a sus amigos. El artista después desarrolló su concepto a través de una serie de pinturas, escultura, y estampados, que hicieron de LOVE un ícono del arte del Siglo XX y una de las obras más reconocidas en el mundo.
Siempre he admirado al artista estadounidense Robert Indiana, en parte porque su trabajo, el cual tiene un estilo gráfico y tono optimista, encajaba verdaderamente con el espíritu audaz y la energía brillante de Longchamp. El amor es universal, un mensaje positivo que se entiende en todo mundo, y me gustó la idea de reproducirlo en Le Pliage, un bolso universalmente querido. Me encantó la idea de lanzar una colección efímera creada para durar por siempre.
Sophie Delafontaine, directora creativa de Longchamp
La cápsula comprende la imagen de LOVE en tres distintas combinaciones de colores, adaptadas a las obras originales de Indiana, en la lona de Le Pliage en travel size, shoulder bag y pouch, así como dos nuevas iteraciones cuadradas de la bolsa en tamaño tote y mini crossbody. En la parte de cuero de la colección, Le Pliage XS lleva la imagen LOVE en relieve en tres combinaciones monocromáticas. También toma forma en un llavero de piel de vacuno e impreso en rojo sobre una playera blanca y sudadera gris de algodón, ambas unisex. Mientras tanto, un pañuelo de seda rinde homenaje a la fascinación de Indiana por la numerología, con sus números en colores vivos.
Para más información acerca de la colección, visita www.longchamp.mx