Fendi Men´s SS2022 Collection
Hot couture

Fendi Men´s SS2022 Collection




Fendi presentó su colección de verano de la linea masculina dentro del Palazzo della Civiltà Italiana, el paisaje se extiende en una vista de 360 ° hacia las siete colinas de Roma, las montañas de los Apeninos y los destellos del mar Mediterráneo. En un ambiente muy neutral y de colo pastel con textura suave se desenvolvió el desfile de la firma romana.

 “Cómo ves las cosas – y desde donde las ves – nunca ha sido más importante”.

 “Nuestro punto de vista singular en este período ha modificado nuestra percepción del mundo, y la mía se ha vuelto tan vinculada a lo que veo desde los arcos y la azotea de nuestro edificio. Es casi como una vista de pájaro de Roma desde aquí. Los colores y la perspectiva siempre están cambiando: la paleta suave del cielo romano a lo largo del día es tan hermosa y quería que fuera un punto focal de esta colección”dice Silvia Venturini Fendi,  directora artística de FENDI  Accesorios y Ropa masculina.

Una sutil y muy armoniosa paleta se hace eco de la flora primaveral y los cielos transitorios en tomas pastel de limón y lima, azul hielo, lavanda, pistacho y peonía contra tonos minerales de travertino, tiza, grafito y pizarra.

Sastrería atípica con saturación de materiales y siluetas crop hacen que la utilidad de un traje se distorsione convirtiéndola en variable. Las chaquetas de lana abreviadas se recortan en el torso o se dividen con organza de nylon y los blazers de lino de solapa de pico están equipados con bolsillos de pluma y compartimentos para  auriculares.

Los bolsillos caen debajo de dobladillos y las chaquetas se desabrochan por las caderas, mientras que por debajo de la cintura los pantalones cortos multi bolsillo definen la silueta junto a pantalones rectos divididos en el tobillo o panelados en un binario de algodón doble y ante.

Los tejidos siguen los contornos de ingeniería de los motivos de la Tierra FENDI  en conjuntos de cachemira de peso pluma junto con dos tonos dobles de cachemira con cremallera y polo en algodón acanalado o de ganchillo.

Jerseys de cuello y camisetas en crochet mink se recogen en la parte delantera, exponiendo cinturones de utilidad encadenados con encantos de bucle FENDI.

La colección de accesorios primavera/verano 2022 de FENDI Men es un escape lúdico de la realidad. Los goggles de natación y las gorras de natación en colaboración con ARENA se unen a las bolsas de raqueta de ping-pong como irónicos elementos esenciales del verano, y la  Baguette se encogerá como una bolsa de joyería en una fina cadena de cintura.

 

El  Peekaboo  aparece en nylon mate, acabado con bordes bruñidos o  puntadas macro Selleria,   mientras que el  Baguette  regresa como un mensajero espacios. Las nuevas formas de equipaje en lienzo y malla impresa del logotipo FF cuentan con un perfil convexo unido para un efecto ‘ojo de pez’, y la nueva hebilla de utilidad Fendiness  aparece en una serie de mochilas con correas de nylon y estilos de cuerpo cruzado.

Zapatillas y sandalias con los detalles en pastel e inyectados de frescura para esta primavera han llevando a una idea anti conceptual de la vestimenta en clima cálido. Las botas de desierto de gamuza suave con hebillas con el logotipo de FF exponen las inspiraciones al aire libre de la temporada junto con sandalias de doble correa de mimbre de forma plana terminadas en detalles de felpa o costuras  Selleria.

Dirigida por Nico Vascellari, la película de la colección primavera/verano 2022 de FENDI Men es una majestuosa oda al paisaje romano con un homenaje a los tropos del cine de ciencia ficción temprano. El mapeo de los parámetros del Palazzo della Civiltà Italiana,los modelos revelan la arquitectura racionalista del edificio en giros y vueltas precisos a medida que el día se desvanece en noche y la sede de FENDI cobra vida en un espectacular espectáculo de luces pulsantes.

Concebida por el compositor italiano Alessandro Cortini, la película está acompañada por una composición electrónica a medida de 9 minutos para FENDI con pistas de sintetizador  inspiradas en viajes interestelares  y nuevas  perspectivas  de como se ve desde arriba.