Music

COSTA DE AMBAR

Costa de Ámbar se ha especializado en materializar las emociones y experiencias de las personas, convirtiendo en canciones aquellos momentos de conexión humana. Su música te acerca a tu lado más vulnerable y te acompaña a enfrentar la verdad y aceptar lo que sientes, es un medio para compartirlo con alguien más en viajes de carretera, fogatas y otros momentos en donde se hace inevitable la apertura.

Una excusa para dejarnos sentir y dejar las diferencias de lado. Un movimiento que ha logrado posicionarse en la escena nacional, por su participación en múltiples festivales a lo largo de la República, y por haber hecho cantar recintos de Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Morelia, Toluca, Texcoco, entre otros. La banda ha compartido escenarios con artistas como CalonchoTechnicolor FabricsLa Sonora SantaneraLos RumberosDromedarios Mágicos y La Vacación.

La agrupación tapatía regresa a sus raíces con un nuevo sencillo, producido por Flip Tamez, que le da la victoria al amor, y explora los momentos más dulces de una relación. La revelación de que hay algo nuevo que te mueve. Despertar y darte cuenta que estás pensando en esa persona, quedarte sin palabras al verle, disfrutar de los síntomas del enamoramiento. Situaciones en donde todo hace click, el punto de quiebre en que abres los ojos y te das cuenta que no hay vuelta atrás, y amas casi sin pensarlo, y fuera de tu control.

Costa de Ámbar presenta el video oficial de “Despertar”, el nuevo sencillo de la agrupación. Dónde se ve proyectado el sentimiento de amor que la canción carga consigo, el despertar del sueño para seguir en él, dibujando una delgada línea entre la fantasía y la realidad, mostrada por la actuación, la esencia y la amistad de los mismos integrantes de la banda.

Costa de Ámbar nos habla sin filtros del lado bonito del amor, invitándonos a sumergirnos en la miel de la incontrolable caída al sentimiento, con una oda al romance para bailar pegadito. Una canción alegre, profunda y sincera, que describe el clímax de una relación. La dualidad entre lo rico de la entrega y el dolor de la flecha, y la vulnerabilidad. La nueva banda sonora de la persona que invadió tu corazón, la canción a dedicar a quien te tiene en sus manos. Este nuevo sencillo es el mayor acercamiento que la banda ha tenido con el amor, mostrando su intimidad y su capacidad de entrega.

Compuesta por Diego Colmenero, en la voz, coros y guitarra, interpretada por Carlos Bucio en el bajo, Paulo Garcíaen la batería y teclados, y Orlando Sánchez en la guitarra y teclados. Grabado y mezclado en UNDR por Ricardo Gutiérrez en Guadalajara, Jalisco y masterizado por Simon Francis en Londres. Este lanzamiento es la antesala del primer LP de la banda que será lanzado en la primera mitad del 2022.