URSS presentará obra: Fauxtogramas
News

URSS presentará obra: Fauxtogramas




 

Fauxtogramas es una colección de imágenes fotográficas espontáneas a partir de la vida cotidiana, realizadas por Alantl Molina y Paulina Camu, quienes las transformaron en escenas de una película no filmada.

 

 

 

Las imágenes son narradas a través de subtítulos y nombradas con un título, posterior se complementan con sinopsis, fichas técnicas y diversas anécdotas del rodaje para crear un contexto, un discurso y una discusión alrededor de una película imaginaria.

 

 

 

“Se suele pensar en la realidad de las películas como algo ideal y la realidad cotidiana como algo insulso, usar fotos de la vida diaria y hacerlas pasar increíblemente por las películas de una película, derrota la noción de la realidad cinematográfica es superior a la realidad cotidiana ”, explica Alantl Molina, sobre el proyecto.

 

 

 

“Fauxtogramas involucra tres dimensiones: una serie fotográfica, una proyección musicalizada en vivo y una serie de historias que están publicando, y las cuales se van a reunir en un futuro fotolibro”, explica Alantl Molina. 

 

 

Si bien cada imagen es independiente y cuenta una historia por sí misma, Fauxtogramas es complementario con otra capa de ficción a partir de la banda sonora creada por Codakrom y Oscar Goldman, destacados músicos que han experimentado en diversos proyectos y que ahora musicalizarán en vivo la proyección de Fauxtogramas, respetando la distancia social.

 

Fauxtogramas se transmitirá y será musicalizado en vivo por Codakrom el próximo 22 de mayo a través del Instagram @ussrmx ¡Anótalo en tu agenda!