maplemag.com
Diary

Yoshimi nos ofrece el menú de la cabina Premier One de Aeroméxico.

MAPLE YOSHIMI AEROMEXICO

Los delicados y refinados sabores de la cocina Japonesa han inspirado a los viajeros modernos a emprender un viaje hacia el País del Sol Naciente, una experiencia que comienza desde el momento en que se aborda el avión.

Para celebrar el exclusivo menú de la cabina Premier One de Aeroméxico en la ruta México-Tokio, el restaurante Yoshimi ofrecerá, durante el mes de octubre, una propuesta culinaria idéntica a la que se sirve a bordo. Esta experiencia coincide con el mes del Nihonshu no Hi —Día del Sake— celebrado el 1 de octubre.

La chef Miriam Moriyama, quien ha trabajado con Aeroméxico desde 2023 en la creación del menú para esta ruta, invita a disfrutar de una exclusiva degustación gastronómica, replicando tanto la presentación como los sakes servidos a 10,000 metros de altura en el vuelo hacia Japón.

Moriyama, con una sólida formación adquirida en Tomaya y Tokio, presenta un menú de tres tiempos que destaca la riqueza de la tradición culinaria japonesa. Para iniciar, el entrante “Hazun” ofrece una exquisita selección de delicias otoñales, entre las que se incluyen el asupara maki de rib eye con espárragos, el kunsei temari sushi con salmón ahumado, el ebi amasu, que consiste en camarón marinado en vinagre de arroz dulce, acompañados de edamames y satsumaimo, conocido como camote dulce japonés.

El plato principal, “Daimono”, presenta suzuki misotsuke yaki, un exquisito róbalo marinado en pasta de miso dulce que realza el profundo sabor umami del pescado. Este platillo se acompaña de una variedad de guarniciones cuidadosamente seleccionadas, como kobashira sunomono (callo de almeja en vinagreta), ensalada kinoko yuzu (hongos con salsa de yuzu), amamiso King crab, kuonomo (encurtidos de temporada) y una clásica sopa misoshiru. Para culminar esta experiencia, se ofrece el postre “Kanmi”, una dulce y elegante conclusión al menú.

El menú se acompaña con dos sakes tipo Ginjo, originarios de Hiroshima en la región de Chugoku, al oeste de la isla Honshu, conocidos por su equilibrio, sutil aroma y sabor umami.

La primera parte del menú se marida con el Hanahato Kimoto Junmai Ginjo Genshu, un sake elaborado mediante el antiguo método kimoto, que se remonta al año 1700. Este sake, añejado durante dos años, destaca por su equilibrio entre acidez y umami, lo que lo convierte en el acompañamiento ideal para platos de carnes, mariscos y champiñones. Para el cierre, se ofrece el Kijoshu Hanahato, un sake de cuerpo ambarino y sabor dulce, fruto de ocho años de añejamiento. Este sake, galardonado con seis medallas de oro en el International Wine Challenge, es perfecto para disfrutar junto al postre o durante la sobremesa.

A cargo de la chef Miriam Moriyama, Yoshimi es un restaurante de especialidad japonesa –ubicado en el interior de Hyatt Regency Mexico City– cuyo compromiso es el apego a la cocina tradicional nipona, respetando los sabores y las propiedades de los ingredientes mediante una depurada precisión técnica.

La experiencia culinaria elegante y sofisticada –fundamentada en la sazón más pura y genuina de Japón–, aunada a sus espacios de diseño minimalista, funcional y contemporáneo, lo han llevado a ser considerado uno de los restaurantes imprescindibles en la capital mexicana.

Sigue al restaurante en @yoshimi_mx y no te pierdas de todas sus novedades, vive ésta experiencia llena de sabor y cultura.