Music

XYLØ

Después de anunciar recientemente la fecha de su álbum debut ‘unamerican beauty’ a través de Rolling Stone, XYLØ está de vuelta hoy con el proyecto del tercer single, “sugar free rush”.

Co-escrito y producido por el colaborador de mucho tiempo Lee Newell, “sugar free rush” sigue anteriores singles como “sweetheart” y “aliens”.

El video musical de “sweetheart se estrenó en Rolling Stone, mientras que el video musical, inspirado cinematográficamente en David Lynch, para el primer sencillo del álbum “aliens”, tenía a los fans increíblemente emocionados por el resto del lanzamiento del álbum. XYLØ también publicó un teaser de su álbum ‘unamerican beauty’ antes de cualquier lanzamiento, preparando a los fans para el álbum debut

“sugar free rush se trata de experimentar con cosas a las que le temes. Un punto en tu vida donde eres lo suficientemente tonto para intentarlo y lo suficientemente inteligentemente para permitírtelo” – XYL

Nacida y crecida en los suburbios de las faldas de Los Angeles, XYLØ también conocida como Paige Duddy, descubrió su éxito a partir de su melancólico EP debut America en el 2015, incluido el hit viral “Afterlife”. Siguiendo el paso de una serie de shows protagónicos agotados, un record platino con The Chainsmokers y mas de 350 millones de streams solo en Spotify, XYLØ ha sido descrita como la “reina del pop dark” por la revista Nylon. Antes de terminar su primer tour como solista en 2019, con  shows agotados en Estados Unidos y el Reino Unido, XYLØ lanzó su propia casa disquera indie: Pretty Records, y a través de ella ha lanzado 4 exitosos EP’s, pretty sad (2019), yes & no (2019), The Ganglands Of My Heart (2020) y OUTSIDERS CLUB (2020). Ahora toda la atención está en el álbum debut ‘unamerican beauty’ programado para lanzarse este 2022 vía Opposition.


Paige creció en una gran familia musical. Su abuelo era baterista y percusionista de jazz quien fue una enorme influencia en su interés por la música. Empezó a escribir y grabar con su hermano y en el 2015 lanzaron su primera canción “America”, la cual los llevó a firmar con Disruptor Records de Sony. Después de un par de años como un dueto decidieron separarse. Paige continuó como solista haciéndose llamar XYLØ y empezó a lanzar música independientemente.