Music

Vuelve Prismatic Shapes entre sigilos y decretos

Tras lanzar su reversión de “El Rey de la Noche” de Mijares, Prismatics Shapes da inicio un nuevo ciclo con el lanzamiento de “De sigilos y decretos”, el primer sencillo de su próximo álbum y segunda canción en español de todo su catálogo que data desde el 2018.

prismatic sigilos1
Foto: Alex Wolf

Originarios de la CDMX, Prismatic Shapes se ha desarrollado en un ambiente vertiginoso, palpitante, crudo y demandante, el cual ha servido como escenario para desarrollar paisajes sonoros con letras sobre la decadencia urbana.

Aunque la banda formada por Pedro Gopar, Ricci Macciavelo y Guillermo Torres nos había mostrado una faceta más amable y cotidiana, ahora se encuentran en una etapa de exploración y autodescubrimiento en la que han dado un vuelco a la lírica de sus composiciones, y abrazando de manera plena el idioma español se han dado a la tarea de encontrar dentro de su narrativa un punto de convergencia entre lo local y lo universal, dando como resultado este nuevo material.

prismatic sigilos2
Foto: Alex Wolf

Ahora, Prismatic Shapes está enfocándose en buscar y desenterrar temas atemporales desde el abandono de la consciencia lógica de la modernidad. Una nueva entrega en la que el sonido clásico del rock gótico se fusiona a las influencias new wave de la banda.

Por si fuera poco, “De sigilos y decretos”, que se desprende del álbum venidero, cuenta con una foto de portada original que fue tomada en 1988 por el mismísimo Napoleón Habeica –quien ha colaborado con artistas como The Horrors y Sky Ferreira–, mientras a nivel letras, dicho sencillo aborda de manera sensible los preceptos de la magia del inconsciente que a manera de resistencia se rehúsa a morir en un mundo orientado al sobrepensamiento y la posmodernidad.