News

VILLA MANTUA

En punto de las 12 del mediodía el sol se desparrama sobre la pérgola de Villa Mantua, desde donde se alcanzan a ver algunas casas distantes. Los rayos se cuelan también entre los altísimos ventanales de las dos habitaciones principales y se alcanzan a asomar en los amplios baños pensados para ser habitáculos de descanso. A esta hora el sol reposa también sobre el patio central de esta casa inspirada en las antiguas casas coloniales de Veracruz.

Villa Mantua es un hotel boutique ubicado en Jilotepec, Estado de México. Aquí Adriana y su hija Karla le dieron forma a la idea de una idílica casa de campo de aspecto señorial. El patio central, corazón de la villa, está rodeado de sala, comedor, cocina y las habitaciones principales. 

Cuenta Adriana que un amigo la trajo a conocer estos terrenos. Se sentó en una piedra y al sentir el viento soplar se levantó y dijo Aquí voy a construir mi casa”.

En menos de 6 meses los muros de la Villa se levantaron y se rodearon de muebles antiguos, algunos recientes, y decenas de piezas de arte que decoran cada estancia del cuadrante principal. La casa está diseñada para ser un refugio no solo físico sino espiritual: todos los espacios han sido curados con cuarzos. 

La casa principal es el eje alrededor del cual se construyen los ambientes de Villa Mantua. Al salir por la puerta principal el viajero encontrará el invernadero que recuerda a una vieja casa inglesa de la campiña llena de plantas y curiosidades de los viajes de las propietarias. ¿Alguien dijo vino? Un poco más a la derecha, pasando el corral de los caballos, se encuentra una plazoleta para tomar algo fresco y ver la vida pasar.

En ese lado de la propiedad las cabañas exteriores están enmarcadas por una cama colgante habilitada para el descanso de los huéspedes. ¿Necesitas un poco más de acción? Bienvenido al comedor y la zona de asadores exteriores, donde las cenas se alargan entre un brindis y otro.

Detrás, el temascal ofrece otra oportunidad más de relajarse con el ritual de vuelta a la tierra; al salir, nada como un refrescante salto directo al estanque rodeado de juncos. Al frente, un jacuzzi tallado en piedra es otro de los ambientes más indulgentes de la Villa; se ubica justo debajo de la pérgola en la que iniciamos este recorrido.

Las habitaciones

Los techos infinitos de la villa hacen de las habitaciones principales un escenario de descanso y desconexión. Las camas y los baños con suntuosos, pensados para la indulgencia.

Las cabañas

Construidas con el mismo estilo de las habitaciones en un espacio ligeramente más recatado en tamaño.

La cocina

El menú rota de forma continua y se compone de comida mexicana casera. Es Adriana quien dirige la cocina para ofrecer a los huéspedes antojitos mexicanos como gorditas, tlacoyos, bocoles, chilaquiles o especialidades de Veracruz, de donde ella es originaria. El caldo de camarón sancochado en manteca estilo Vega de la Torre es el plato emblemático del menú; se acompaña de tortillas fritas también en manteca. Aunque para la cena puede que te encuentres algunas pastas que a la anfitriona le quedan muy bien.

Pet friendly

Villa Mantua es administrado por una camada de 7 perros que reciben a los huéspedes con curiosidad y alegría. Aquí los perros son recibidos con bombo y platillo, lo que convierte a la villa en un lugar muy adecuado para quienes buscan viajar con sus mascotas.

Los highlights de Villa Mantua

2 habitaciones en la casa principal / con cama queen size y baño extra grande

2 cabañas alrededor de la casa / una con cama queen size y otra con dos camas matrimoniales. Cuentan con baño grande.

El hospedaje arranca desde los $3,500.00 pesos por habitación por noche. Incluye desayuno.

Ambientes: mirador, alberca, temascal, comedor exterior, invernadero, sala exterior, potrero, caballerizas y plazoleta. Todos los espacios son para uso de los huéspedes.

¿Quieres complementar tu descanso con otras actividades?

En la Villa también puedes realizar:

-Hiking en los alrededores

-Bici de montaña

-Paseo a caballo (por el momento no disponible)

-Temascal

Servicio de temascal con ceremonia otomí: $1,590.00 por grupo

Servicio de temascal sin ceremonia: $590.00 por grupo

Dirección

Villa Mantua se encuentra en Camino sin nombre La comunidad, 54240 Jilotepec de Molina Enríquez, Méx. A hora y media de la Ciudad de México y una hora de Querétaro.

La Villa recibe también eventos privados y retreats corporativos.  

Reserva a través de Airbnb

https://www.airbnb.mx/rooms/48286262?check_in=2022-08-19&check_out=2022-08-21&guests=1&adults=1&s=67&unique_share_id=7b425d32-11e4-4145-8d30-f3d991bc852b&source_impression_id=p3_1659128511_1d6tSfLu%2FYcDTDgl