Diary

Tiffany & Co. x Arsham

Tiffany & Co. anuncia hoy su más reciente aventura creativa con el artista Daniel Arsham, quien presenta una escultura y un brazalete edición limitada para celebrar la nueva colección Lock. Bajo los ideales de innovación, maestría artesanal y creatividad rebelde compartidos por Arsham y Tiffany, la Casa ha trabajado con el artista contemporáneo basado en Nueva York para crear una serie limitada de 99 esculturas, cada una de ellas titulada “Bronze Eroded Tiffany Padlock” (Candado Tiffany erosionado). Las esculturas de bronce reimaginan un diseño de candado de los archivos Tiffany a través de la estética única y distorsionada de Arsham que subvierte tanto el tiempo, como el espacio.

El candado ocupa un lugar importante en la historia de Tiffany como motivo de archivo que se remonta a finales del siglo XIX, cuando la Casa ofreció por primera vez a sus clientes estas piezas. En la actualidad, algunos de sus diseños de joyería más audaces están inspirados en ellos, como los brazaletes de la nueva colección Lock.

La escultura, inspirada en un candado, es una expresión de la estética “Future Relics” de Arsham, en la que el artista recontextualiza objetos contemporáneos a través de la lente de un futuro imaginado. El artista crea una tensión en el tiempo, lograda a través de la calidad erosionada de la escultura y la pátina aplicada a mano, que recuerda el tono propio de Tiffany.

En el interior de la escultura se encuentra un brazalete Lock de edición limitada de Tiffany & Co. x Arsham Studio. Una audaz declaración visual sobre los vínculos personales que establecemos entre nosotros, la colección Lock es para todos los géneros, anclada en un único mensaje inclusivo: “No hay reglas. Todos son bienvenidos“. Este exclusivo brazalete Lock de oro blanco de 18 quilates está hecho a mano y engastado con diamantes y tsavoritas, una gema verde viva heredada que el joyero introdujo con orgullo en el mundo en 1974. El tono verde de la tsavorita alude tanto al color de la pátina de la escultura como al del estudio Arsham. Esta herencia del descubrimiento se alinea con el vocabulario estético de los futuros descubrimientos de Arsham.

La escultura y el brazalete Lock de edición limitada que la acompaña estarán disponibles en tiendas Tiffany & Co. en todo el mundo el 1 de diciembre.