Por tercer año consecutivo, EQUAL Day abrió sus puertas para elevar las voces de las mujeres mexicanas. Este año nos fuimos en grande con más contenido, más invitad@s y más impacto. Por primera vez, abrimos las puertas al público general, porque sabemos que esta es una conversación que requiere de todas las voces. ¿El resultado? Un día épico con música en vivo, paneles poderosos, mentorías 1:1, conversaciones complicadas, talleres inspiradores, y hasta un mercadito con merch oficial de artistas y creadoras top.

Más que un evento, EQUAL Day 2025 fue un punto de encuentro para más de 2,000 mujeres que llegaron con la misión de conectar, crear comunidades y generar un cambio en la industria.
“Las mujeres están demostrando su fuerza en la música y el audio. Y algo que me hace sentir especialmente orgullosa es que en Spotify México, nuestro equipo se conforma por 68% de mujeres, y ¿saben cómo le va al negocio en México con mujeres al frente?, le va muy bien.”
-MIA NYGREN, GENERAL MANAGER SPOTIFY LATINOAMÉRICA.
El escenario de EQUAL Day estuvo ON FIRE. El día inició con la charla “Fandoms: De audiencia a Comunidad” donde Dulce Maria y Daniela Spalla compartieron la forma en que han logrado conectar con sus fandoms. Más tarde las creadoras de contenido Scarcuchi, Fer Jalil y Roberta Woodworth hablaron sobre cómo han construido sus comunidades en redes sociales.

Finalmente, la jornada de charlas cerró con el panel insignia del evento: “Sororidad en la Industria del Audio”. Vivir Quintana, EMJAY, Elsa y Elmar, Luisa Almaguer y Priscila Arias “La Fatshionista” nos recordaron que no hay una sola forma de ser feminista, pero que todas podemos encontrar nuestra voz y amplificarla.

Spotify reunió también un grupo de mujeres expertas en diversos rubros de la industria ofreciendo talleres y mentorías personalizadas. Mujeres clave de la industria compartieron sus conocimientos en música, podcast, comercial, educación, activismo, finanzas, legal, management y más. Un espacio invaluable para aprender entre mujeres.

La jornada finalizó junto a las Musas Sonideras tomaron el escenario para ponernos a bailar y demostrar que las mujeres suenan fuerte en cualquier género.