Cada rincón de Soho House Ciudad de México se activa como un espacio de encuentro, creación y memoria. La agenda cultural de junio recorre distintos formatos —desde el cine y la moda hasta el performance y la conversación— para rendir homenaje a quienes abrieron camino, y seguir habitando con libertad.

Durante junio, Soho House Ciudad de México se convierte en un archivo vivo de voces, cuerpos y causas. Más allá de la fiesta, la Casa propone una mirada al pasado que construyó el presente: un homenaje a los espacios que nos formaron, los gestos que resistieron y los rostros que inspiraron nuevas formas de expresión.

El corazón de esta agenda es Pasarelas Secretas, una exposición que revive el pulso creativo de los 2000’s: una década en la que la moda, la fotografía y la edición independiente marcaron nuevas formas de identidad y representación en la Ciudad de México. Curada por el escritor y periodista Guillermo Osorno e ilustrada con el archivo visual de Jesús León, la muestra se inaugura con una conversación moderada por Annie Lask que ahonda en la identidad, la memoria y el archivo de esta generación. Una oportunidad para recorrer de primera mano la exposición que tomará uno de los espacios de la Casa.

No se trata del inicio cronológico del mes, sino del eje simbólico que conecta las experiencias que viviremos: cine queer, conversaciones urgentes, sesiones de movimiento, música y fiesta. Una agenda que celebra la diversidad en todas sus formas.
A lo largo del mes, el programa celebra lo visible y lo invisible: aquello que sucede en la pista de baile, en una sala de cine, en la intimidad de una conversación o en un gesto de cuidado colectivo. Desde talleres de movimiento hasta encuentros con artistas, cada actividad fue pensada para honrar la pluralidad de nuestras formas de ser y habitar el mundo.
Más que una agenda, Pride en Soho House es una declaración: creemos en los espacios seguros, en la representación con propósito y en el poder de la cultura para transformar realidades.
La agenda cultural es:
11 de junio – 7:00 PM
Leica Cine Nights: Preview – Young Hearts by Cine Caníbal
Una función especial del filme que conquistó Berlinale y fue parte de la selección oficial de Cannes. Una mirada honesta, joven y poderosa sobre el deseo, el amor y la libertad.
12 de junio – 7:00 PM
Queer Talks: Pasarelas secretas
Un encuentro con Guillermo Osorno, Jesús León y Annie Lask para hablar de archivo, moda e identidad. Una conversación que abrirá a la exposición que revive los años 2000 y las expresiones que marcaron el inicio de una nueva cultura visual queer.
12 de junio – 9:00 PM
Soho Selector: Zemmoa
Desde el Vinyl Bar, beats que resisten, celebran y encienden. Zemmoa llega con una curaduría personal y eléctrica para cerrar el día con presencia, ritmo y libertad.
17 de junio – 11:30 AM
The Morning Workshop: Iniciación al movimiento con Diego Vega Solorza
Moverse es volver al cuerpo. Este taller matutino invita a activar la memoria física a través de una secuencia que despierta energía, conciencia y conexión interior.
18 de junio – 7:00 PM
Leica Cine Nights: Cortometrajes LGBTQIA2S+
Una selección curada desde el Festival de Cine de Morelia que da voz a historias donde el deseo, la belleza y la identidad se cruzan en la pantalla con potencia y sensibilidad.
24 de junio – 6:00 PM
Queer Talks: La mala educación con Mexican Jihad
Una conversación íntima y frontal sobre las heridas, reglas y códigos que han marcado a generaciones queer en México. Un espacio para cuestionar, recordar y resignificar.
25 de junio – 6:30 PM
Queer Talks: Infancias trans
Una conversación íntima con Trinidad González, Renata Juárez, Jennifer Blanco y Jeremy Cruz para reflexionar sobre identidad, cuidados y la urgencia de construir comunidades que acompañen con amor y respeto a las infancias trans.
Este espíritu culmina el 28 de junio a las 5:00 PM con la segunda edición de la Pride Celebration by Mezcal Creyente. Una noche para cerrar junio bailando, conectando y recordando que celebrar también es resistir. Una fiesta que abraza todo lo vivido y lo que aún está por construirse. ¡Nos vemos en la pista, en la sala y en la conversación!