Culture

Seminario internacional de la maestría Global Fashion Management de CENTRO en Nueva York.

“La Maestría Global Fashion Management de CENTRO es el único programa Internacional enfocado en formar expertos en negocios de moda con un compromiso por la sustentabilidad”

Los alumnos de la cuarta generación de la Maestría Global Fashion Management de CENTRO participaron en el primer seminario internacional en Nueva York, al lado de estudiantes del Fashion Institute of Technology, FIT; el Institut Français de la Mode, IFM, de París y Poly University, de Hong Kong para debatir los temas más relevantes de la industria moda, como la sustentabilidad y compartir experiencias con profesionales reconocidos como Tommy Hilfiger, Erin Beatty, fundadora de la firma Rentrayage, el Dr. William “Bill” D’Arienzo y Deirdre Quinn, CEO de Lafayette 148.

.

Del 19 al 24 de septiembre, los futuros profesionales realizaron distintas actividades entre ellas, el análisis de caso de la marca Rentrayage con la temática “¿Cómo escalar un negocio sustentable?”, en el que contaron con el mentoring de los profesores Margaret Joseph y Richard Jaffe, del FIT y Erin Beatty, fundadora de Rentrayage, y Stephanie Loehr, COO de Rentrayage, quienes compartieron su experiencia con una firma sustentable de prendas y artículos de casa.

.

El Seminario Internacional de la Maestría Global Fashion Management, que se realiza de manera semestral, forma parte de las unidades de aprendizaje de Negocios y Finanzas y es una herramienta fundamental en la formación de los estudiantes, ya que a través de él pueden compartir sus vivencias y construir una red de contactos internacionales que les permitirán alcanzar un crecimiento profesional y personal. 

.

El programa de trabajo incluyó conferencias sobre moda, visitas a empresas, museos y encuentros para establecer networking con egresados de posgrado Global Fashion Management del FIT. Asimismo se promovió un sistema de colaboración en equipos multiculturales que permitieran conocer los retos de la sustentabilidad y la visión de los negocios de moda en otros países. 

.

La Maestría Global Fashion Management de CENTRO forma profesionales de la moda en áreas especializadas como el marketing, negocios y finanzas. Gracias a su estratégica ubicación en la Ciudad de México le permite consolidarse como un hub en Latinoamérica para los futuros expertos de la región.