Health & wellness

Relaciones Sexuales dolorosas

¿Todo el mundo lo experimenta?

La mujer a veces experimenta dolor durante el sexo. INTIMINA explica por qué.

La Dispareunia es otro nombre para las relaciones sexuales dolorosas. Tal vez no has oído hablar de ello, pero es probable que lo hayas experimentado por lo menos una vez durante tu vida sexual. El dolor durante el sexo o la dispareunia puede ser solamente una molestia leve o también ser insoportable y la intensidad del dolor, puede afectar gravemente tu salud mental y física.

La investigación muestra que hasta el 30% de las mujeres experimentan dispareunia durante su vida, lo que puede parecer desalentador teniendo en cuenta que el sexo debe ser placentero y no doloroso.

Las relaciones sexuales dolorosas implican dolor durante la penetración y post coito. Sea cual sea el caso, si sucede con frecuencia, es importante visitar a un ginecólogo, las causas más comunes de las relaciones sexuales dolorosas son las siguientes:

☆Infecciones de transmisión sexual (ITS) ☆

Las ITS son infecciones que generalmente se transmiten a través de relaciones sexuales sin protección (sexo sin condón) pero pueden transmitirse a través de la boca a los genitales o de las manos a los genitales. Las ITS generalmente se presentan con alguna secreción o dolor, picazón, etc. Recuerda que también simplemente puedes experimentar dolor durante el coito u otro síntoma, el tratamiento es necesario porque las ITS no tratadas pueden tener consecuencias no deseadas a largo plazo.

 ☆ Inflamación y trastornos de la piel ☆

 La causa de los cambios en la piel puede ser una ITS, pero también podría ser un desequilibrio en la flora vaginal y un crecimiento excesivo de levaduras o infecciones por levaduras. Afortunadamente, hay una solución fácil para eso que son los probióticos y una crema tópica

☆ Lesión e irritación ☆

 Las causas de trauma y lesión, tales como episiotomía, cesárea, endometriosis, histerectomía, los fibromas, la enfermedad inflamatoria pélvica, el prolapso del piso pélvico, etc. Pueden marcar con una cicatriz el piso pélvico y esta cicatrización puede conducir a un poco de malestar e incluso dolor.

 ☆ Vaginismo ☆

 El vaginismo es una condición en la cual los músculos que rodean la entrada vaginal se contraen involuntariamente, haciendo que la penetración sea difícil y dolorosa. Las causas son múltiples pero generalmente incluyen problemas mentales y físicos que deben ser considerados y tratados.

 ☆ Problemas de lubricación ☆

 La razón más probable de padecer dolor durante el coito es la lubricación insuficiente cuando se excluye todo lo demás, si no hay suficiente lubricante, la fricción causará una sensación desagradable. Los niveles bajos de estrógeno a menudo causan sequedad vaginal. Eso significa que tu lubricación natural cambia dependiendo de la fase del ciclo menstrual. También quiere decir que algunos períodos de tu vida, como la perimenopausia,requerirá que uses lubricante con más frecuencia, pero eso no es algo que te deba preocupar.

 ¿Qué podría ayudar?

 Juegos sexuales y usar lubricante en abundancia.

 ¿Cómo encontrar una solución?

 Una vez que hayas visitado y hablado con tu ginecólogo, puedes intentar cambiar tu estilo de vida para ayudarte a lidiar con el dolor. La clave es la comunicación, como siempre en una relación. Asegúrate de comunicar lo que te hace sentir bien, lo que te hace sentir incómoda, lo que te causa dolor y lo que te ayuda a relajarte. Puede ser que sea un desafío abrirse, pero verás que tu relación y tu vida sexual se beneficiarán enormemente. 

Cuando se trata del acto sexual, hay algunas cosas que necesitas asegurarte de hacer:

 ☆  Ve despacio. El juego sexual es tu mejor amigo. Más pre-juego equivale a más lubricación, una atmósfera más relajada y un mayor deseo sexual. Así estarás completamente excitada antes de la penetración.

 ☆ A veces todo eso no es suficiente, y eso está bien. Siempre puedes utilizar lubricantes para hacer que el sexo sea más agradable y cómodo. Hay mucho para elegir, así que diviértete probando diferentes marcas hasta encontrar una que mejor se adapte a ti.

  ☆ Ten en cuenta que las diferentes posiciones sexuales pueden sentirse más o menos dolorosas. Encuentra una que sea la mejor para ti (algunas mujeres prefieren estar encima porque de esta manera pueden controlar la profundidad de la penetración). Es una excelente excusa para probar algo nuevo y emocionante que no te hayas atrevido a probar antes.

 Si nada parece estar trabajando y no hay problema subyacente, tal vez es hora de encontrar otras maneras de ser íntimo. El sexo no es sólo penetración; puede tomar muchas formas. Puedes intentar dejar volar tu imaginación, desde masajes sensuales hasta toques calientes y vaporosos; aquí no hay límites.

☆ Relaciones sexuales durante tu periodo ☆

Un gran beneficio de tener relaciones sexuales durante tu periodo es que algunas mujeres notan mayor excitación sexual pero una desventaja es la incomodidad de ensuciar. INTIMINA tiene la solución perfecta para ti.

La copa menstrual Ziggy Cup, es la copa menstrual más cómoda y reutilizable con la que podrás mantener relaciones sexuales con penetración durante tu regla. Su material es muy suave y fino, te ofrece toda la protección que siempre has deseado, desde: comodidad, seguridad íntima y plena libertad.

 INTIMINA WEB:

https://www.intimina.com/es