News

REEBOK

Anuncia su nueva colaboración primavera-Verano 2022 con Maison Margiela: The Question Memory Of, Zig 3D Storm Memory Of e Instapump Fury Memory Of

Maison Margiela Reebok anuncian The Question Memory Of, Zig 3D Storm Memory Of Instapump Fury Memory Of: El calzado más nuevo concebido a través de su diálogo creativo continuo. Este drop estará disponible el 20 de mayo de 2022 en los colorways blanco y negro. Para el último capítulo de la colaboración de la casa de moda parisina con la marca estadounidense de ropa deportiva, el director creativo John Galliano interpreta una serie de clásicos de Reebok a través del concepto característico de Maison Margiela conocido como “The memory of” ( la memoria de)

La técnica evoca la impresión de elementos familiares a través de la deconstrucción de prendas y accesorios. Es el recuerdo visual de un objeto o sentimiento que ya no es materialmente visible, pero si palpable a través de un trazo: el recuerdo de algo que alguna vez fue. Una parte establecida del carácter y diseño en evolución de Maison Margiela.

The memory of se basa en los códigos ilusorios y, a menudo, figurativos de la práctica creativa de la casa. Aplicada a los diseños de las siluetas tradicionales de Reebok, la técnica resalta facetas identificables arraigadas en nuestra memoria colectiva y activa nuestra percepción visual compartida.

Basado en el diseño clásico de Reebok pero reinterpretado a través de la memoria, The Question Memory Of reorganiza las piezas del patrón del calzado original para descubrir su margen de costura. Empleando la técnica de décortiqué, el término de Maison Margiela para cortar un artículo para revelar la estructura que lo mantiene unido, se cortaron partes de las áreas acolchadas del calzado para revelar la espuma interior, así como la capa protectora de malla tricot. La lengüeta y su óvalo se tratan con hexalita que normalmente se encuentra en la entre suela de un zapato y en lugar del número 3 que aparecía originalmente en la suela, un guiño al basquetbolista Allen Iverson para quien se creó la zapatilla en 1996, el número 22 está grabado en el talón y  representa el código del calzado en el etiquetado numérico de Maison MargielaEl Question Memory Of está confeccionado en cuero curtido y cuenta con una entre suela de EVA con detalles de hexalita y una suela exterior de TPU.

El Zig 3D Storm Memory Of conserva la suela exterior en forma de zig identificable de la zapatilla original, pero invierte la parte superior para exponer los detalles tecnológicos auténticos que se encuentran dentro de su construcción. A través de este proceso, el acolchado del talón moldeado del zapato se revela mientras que la perforación transpirable de su lengüeta empalmada se usa para atar. Una ventana transparente cortada sobre la suela deja al descubierto la cubierta impresa y los gráficos del interior del tenis. En la puntera, el logotipo de vector de Reebok se aplica en sarga de algodón deshilachado laminado en papel de aluminio. El Zig 3D Storm Memory Of está fabricado con su propio forro de microfibra de adentro hacia afuera, así como con nailon transparente, sarga de algodón y lámina. Cuenta con una suela de TPU rellena de EVA y el logotipo de puntada de Maison Margiela.

El Instapump Fury Memory Of representa la zapatilla original separando sus componentes familiares para evocar su forma inicial. La parte trasera de la zapatilla se remodela utilizando los puentes flexibles que normalmente aparecen en el orificio central de la cámara de aire de la que toma su nombre la zapatilla. Utilizando la tecnología The Pump de Reebok, una tecnología de inflado desarrollada en 1989 para ofrecer a los atletas un ajuste personalizado y ajustado, la cámara de aire en sí aumenta de volumen, lo que se suma a la apariencia de relieve flotante del diseño, un detalle que se repite de manera similar en el efecto de la costura. Al quitar las capas del zapato, la espuma alrededor del talón queda expuesta en su color natural junto con la malla aplicada en la puntera. El guardabarros en forma de llama alrededor de la puntera está prácticamente desprovisto de costuras, lo que alimenta la impresión de relieve tridimensional. El Instapump Fury está construido en malla y TPU recubierto de tela y presenta una suela de EVA con detalles de hexalite y una suela exterior de TPU.

https://www.reebok.mx