El poder de la realidad en un mundo imaginario, así es la colección Primavera|Verano 2025 para hombre de Prada, creada por Miuccia Prada y Raf Simons. Un discurso sobre las nociones contemporáneas de verdad y pretensión, lo real y lo irreal. Una invitación a cuestionar la realidad de lo que percibimos, a reconsiderar, a observar más de cerca.
La cercanía refleja emoción: el impulso humano por la proximidad, para compartir espacio y
comunicarse. Estar más cerca también cambia la percepción. Visto desde lejos, las piezas pueden aparentar ser algo diferente: los detalles pueden parecer simplistas, ingenuos, pero de cerca, físicamente, las percepciones se transforman. Ropa con detalles de alambre animan cuellos y dobladillos con un dinamismo irreal, como si estuvieran vivos. Intencionalmente arrugadas, patinadas, envejecidas, las prendas llevan trazos del tiempo: la imperfección es otro signo de vida, de realidad.
Piezas tomadas de referencias más conservadoras se ajustan de manera diferente al cuerpo. Proporciones exageradas, deliberadamente largas o cortas, se combinan instintivamente: un suéter de superhéroe transpuesto a un nuevo contexto. Aparecen pinturas de Bernard Buffet, impresas como una camiseta de concierto. Artículos de diferentes orígenes se yuxtaponen en contrastes inesperados, pero con consideración, una espontaneidad deliberada y cuidadosa.
Hay un espíritu de libertad, de optimismo y energía juvenil. En un paisaje de ensueño inventado dentro del Depósito de la Fondazione Prada, las personas se reúnen. Una cabaña, la estructura más simple, se erige cerca como un tótem de lo esencial, lo necesario, lo real, reflejado en prendas que son sencillas y directas. Una concepción utópica, aquí lo imaginario puede proponer una nueva realidad. Más detalles de la colección en @prada.