Una de las principales cualidades del estudio mexicano Sangre de mi sangre desde su
fundación en 2005 ha sido la renovación constante. Ya sea a través de la exploración de
técnicas o materiales Mariana Villarreal siempre ha buscado reinventarse y expandir los
horizontes creativos de su estudio. En esta ocasión la evolución viene por múltiples frentes.
Primeramente ha lanzado una nueva colección en oro integrada por más de 100 piezas. Para
su elaboración se trabajó con diversas piedras preciosas como zafiros, diamantes rubíes y
esmeraldas y el metal está en sus vertientes de oro amarillo, rosa y blanco de 14 kilates.
De acuerdo a Mariana, el origen de esta colección se fue dando de una manera muy natural,
principalmente a partir de comisiones y piezas personalizadas: “Comenzó con la línea de plata y poco a poco nos fueron pidiendo más piezas en oro con piedras preciosas y así empezó a perfilarse este nuevo conjunto.” Si bien esta colección está integrada por una gran cantidad de piezas: aretes, anillos, cadenas, pulseras y dijes; la gran mayoría son piezas únicas y hechas a mano por artesanos mexicanos en su propio taller. Esta colección se trata de piezas muy especiales que están pensadas para permanecer en las familias, para ser heredadas.
Además de esta nueva colección, el showroom principal ubicado en la colonia Roma de la CDMX también fue renovado y como parte de esta nueva sangre los espacios de exhibición ahora son más amplios para poder mostrar todas las colecciones. También reflejan más la identidad y esencia de la marca a través del trabajo con piedras preciosas. Esto se puede ver a través de diferentes espacios donde se exhiben malaquitas y muchas otras piedras naturales que a su vez tienen diferentes propiedades energéticas. Toda la remodelación también está pensada para darle cabida a la nueva línea de accesorios y productos para el hogar que es algo que seguirá creciendo. Por ahora ya cuentan con una colección de joyeros y de velas aromáticas orgánicas en recipientes de cerámica, con la idea de pronto integrar otras piezas como mesas y accesorios, todo con el sello característico del trabajo de orfebrería e integrando siempre materiales como metales y piedras preciosas, la insignia de la marca.
Para conocer más de Sangre de mi Sangre puedes visitar su tienda física ubicada en Orizaba 101, colonia Roma en Ciudad de México, de igual forma puedes visitar el sitio web:
Instagram: @sangredemisangre