maplemag.com
News

ABSOLUT ART WEEK

ABSOLUT AT ART BASEL IN HONG KONG

ABSOLUT ha estado involucrado en el mundo del arte desde 1985, cuando invitó a Andy Warhol a crear la primera serie de anuncios icónicos inspirada en la botella de ABSOLUT. Desde entonces, ha colaborado con más de 550 artistas y comisionado alrededor de 850 obras de arte, desarrollado alianzas con las organizaciones más importantes en el mundo del arte contemporáneo, incluyendo dOCUMENTA 13, Art Basel y Art Dubai.

Este año, como parte de sus iniciativas para impulsar el arte en todo el mundo, ABSOLUT se abre paso durante la semana del arte en el D.F., a través de la colaboración con un colectivo y un artista mexicanos en dos plataformas diferentes: Salón ACME y Material Art Fair.

“México es uno de los centros más importantes de arte emergente a nivel mundial. En los últimos años se han abierto nuevas galerías y ferias con precios más accesibles que brindan una opción a los coleccionistas jóvenes” – comentó Saskia Neuman, Gerente Global Arte de ABSOLUT.

Las actividades iniciarán durante la cuarta edición de Salón ACME, para la cual ABSOLUT ha comisionado una pieza del artista Mario Navarro, cuya obra se caracteriza por la utilización de objetos en un sistema de relación, dando como resultado la transformación de paradigmas. En esta ocasión, el artista tijuanense reconstruye el concepto básico de un bar para lograr una pieza de arte objeto efímera.

Paralelamente y continuando con la tradición de asociarse con reconocidos artistas para crear experiencias únicas mediante la cual canalizan su visión creativa, la iniciativa global ABSOLUT Art Bar llega nuestro país a través de Material Art Fair.

En 2016, el colectivo SANGREE (integrado por René Godínez y Carlos Lara) será el encargado de crear una intervención efímera de un espacio en la cual mostrarán desde su perspectiva el poder de transformación de la Ciudad de México, tomando elementos históricos, sociales, naturales y arquitectónicos para interpretar la forma en la que la vida y la noche pudieron haber sido en la antigua Tenochtitlán, combinándolo con elementos contemporáneos en una instalación que cobrará vida solo una ocasión durante Material Art Fair 2016 a través del ABSOLUT Art Bar.

Ediciones previas de esta iniciativa incluyen colaboraciones con Jeremy Shaw (Volkhaus in Basel, Suiza 2012), Los Carpinteiros (Art Basel Miami 2012), Adrian Wong (Art Basel Hong Kong 2013), Mickalene Thomas (Art Basel 2013), Ry Rocklen (Art Basel Miami 2013), Nadim Abbas (Art Basel Hong Kong 2014), Caravan (Art Dubai 2014), y Yazan Khalili (Art Dubai 2015).

absolut

Sigue a ABSOLUT en su página oficial y redes sociales:

Web – Twitter – Facebook – Instragram

#AbsolutArtWeek    #AbsolutArtBar