El desfile de Miu Miu para primavera/verano de 2025, a cargo de Miuccia Prada, es un punto de partida para una secuencia de eventos multidisciplinarios que examinan los diálogos culturales de la marca con mujeres artistas y cineastas innovadoras a lo largo de 13 años. A través de la colección primavera/verano 2025, una intervención de Goshka Macuga para el desfile de Miu Miu, y una instalación de la misma artista en el Palais d’Iéna como parte de Art Basel París 2024, que explora los Miu Miu Women’s Tales y colaboraciones con artistas, Miu Miu investiga sus propias conversaciones a través de los medios del arte, el cine y la moda.
Desde su creación, el alcance de este intercambio ha sido investigar la experiencia de la vanidad, analizando cómo las mujeres se ven a sí mismas, a través de su propia mirada. La vanidad y el engaño están conectados. Como parte de su intervención artística, Goshka Macuga produce “The Truthless Times”, un periódico físico cuya producción se refleja en un cortometraje narrativo, ambos explorando ideas de verdad, desinformación y manipulación.
El público se sienta dentro de una representación de imprentas: maquinaria de información, hecho presumido; la pluralidad de elementos dentro del espacio ofrece herramientas para diseccionar y descifrar el concepto de verdad, y subraya la profusión de información que caracteriza la realidad contemporánea.
Si la colección otoño/invierno 2024 propuso un vocabulario de vestimenta a través de un panorama de experiencias vividas, la colección primavera/verano 2025 de Miu Miu evoluciona para examinar la primera juventud como un período de verdad absoluta. Antes de que se aprenda la disimulación, cada individuo es honesto consigo mismo y con sus ideales.
Y como reacción a una era de sobre estímulo y sobreinformación, la simplicidad en la ropa puede ofrecer claridad y precisión, y servir como un marco honesto de carácter. Un vestido blanco de algodón es un punto de partida. Las piezas tomadas directamente de los armarios de la “infancia” son elementos prototípicos, puros en forma y función. Una colaboración entre Miu Miu y Petit Bateau re imagina sus piezas clásicas para diferentes edades.
Gestos poco convencionales en la forma de vestir alteran fundamentalmente los artículos clásicos, como si se redescubriera un propósito. La integridad se mantiene intacta. Los vestidos de chemisette de algodón se bajan y se envuelven alrededor del cuerpo, sus formas cambiadas, de utilitarios a vestidos de bustier con un glamour engañoso. Los suéteres se transforman en tops, las camisas se retuercen; formas incorrectas de llevar la ropa para encontrar algo nuevo.
Explora a fondo los detalles de la colección en @miumiu y en su sitio web oficial.