Music

METH MATH

ANUNCIA NUEVO EP ‘m♡rtal’

Un rave extraterrestre se encuentra con el trance distópico en ‘m♡rtal’, el tan esperado EP de cinco canciones de los mexicanos Meth Math, Meth Math es un trío de amigos y experimentalistas de la provincia mexicana del norte de México, Hermosillo. La vocalista Ángel Ballesteros y los productores error.error (Efrén Coronado) y Bonsai Babies (To Robles), se conocieron por primera vez mientras hacían películas de terror juntos. Ahora se basan en su compartida formación en el reggaeton, Avril Lavigne, música pop llena de lentejuelas, videojuegos sangrientos y cine slasher para crear una versión deconstruida de la música latina de clubes.  

89D30FCA 6CDC 4104 B001 7097992498AC

Con su muy amado EP Pompi, “una versión intransigente y ocasionalmente espeluznante de la música latina de clubes” (Crack Magazine), abriendo portales del inframundo, el regreso ve al trío listo para crear la banda sonora de su universo utópico y comenzar un viaje intergaláctico hacia una existencia espiritual más profunda. 

5D0F4CEF BE15 4976 A723 C6575A851BAE


Su nuevo lanzamiento ‘Catastral’ es trance Hi-NRG en su máxima expresión, como si Tiesto encontrara iluminación en un tablero de Ouija y dedicara el resto de su vida a las artes oscuras. Para el video que lo acompaña, Ángel te invita a la quinceañera (básicamente una gran celebración mexicana que simboliza la entrada de una niña a la feminidad al cumplir 15 años) que siempre quiso:  “No tuvimos una quinceañera, siempre quisimos tener una. El arte tiene formas de cumplir tus sueños. Los XV ‘s siempre son caóticos, todo está tan meticulosamente planeado que algo debe salir mal. Cuando tienes quince, todo sale mal. La fantasía es muy real ahora.” 

Las condenadas vibraciones de ‘ m♡rtal’ son un recipiente adecuado para las ideologías compartidas de Meth Math. “Teníamos pensamientos del mundo terminando y tuvimos una visión de una colina rocosa en medio de un paisaje desértico”, dice la banda acerca de la inspiración detrás del proyecto. “Se están formando filas de personas que llegan a adorar una gran piedra en la cima de la colina ¿Cómo sonará este nuevo mundo?” Ante los ojos de Meth Math, esta utopía ficticia imaginada en ‘m♡rtal’ es una banda sonora apropiada para tiempos modernos – caótica, pero aún llena de vida y dinamismo.

Atrápalos tocando en Elsewhere Zone 1, Brooklyn, NY, el 16 de Abril junto a DEBBY FRIDAY y Kamixlo.