Health & wellness

Mejora tu salud sexual

LELO además de ser una marca de juguetes sexuales de lujo, es el impulso de cada mujer y hombre a sobrepasar los esteretipos y tabús sociales. Aceptar nuestra sexualidad y conocer nuestro cuerpo sin rechazo es escencial, así como aprender a disfrutar del placer y compartirlo con nuestras parejas.
El 4 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de la Salud Sexual y nada más importante que poder abrirnos sexualmente, conocernos mejor lo que nos gusta y también aprender a escuchar y aceptar los gustos de los demás. Con esto en mente, LELO nos invita a explorar de manera segura de la mano de sus productos para descubrir todas las maravillas del propio cuerpo para lograr una vida íntima plena.

El sexo es genial, es fantástico, pero al participar en actividades sexuales, también tenemos responsabilidades y preocupaciones que en realidad hacen que el sexo sea aún mejor y se pueda disfrutar. Mucha gente evita hablar de las Infecciones de Transmision Sexual (ITS); algunos incluso bromean al respecto y piensan que no existen, pero la verdad es que las ITS son comunes y pueden ocurrirle a cualquiera, en cualquier momento, si hay falta de conocimiento y responsabilidad.
Es por eso que realizarse un chequeo propio es importante para la prevención de enfermedades, la salud sexual forma parte de nuestro bienestar general y sólo pensar en contraer una ITS da miedo, pero lo que es aún más peligroso es actuar como si no pasara nada e ignorar los signos y síntomas que pueden tener graves consecuencias si no se detectan a tiempo. Es el momento de tomar el control de nuestra salud y poder de vivir una vida feliz, segura y llena de sexo.

Lo primero que hay que aclarar es la opinión generalizada de que las ITS son sucias: no lo son. Sí, sin duda están relacionadas con el compromiso sexual, pero no se producen por la mala higiene personal de unas persona; son simplemente infecciones y enfermedades, como todas las demás, causadas por virus, bacterias y otros organismos infecciosos.
Entonces, ¿cómo puede uno asegurarse de de permanecer libre de infecciones?

  1. Hacerse pruebas regularmente
    Visitar a un doctor, ya sea un médico general, un ginecólogo, un urólogo u otro, para realizar un examen físico. Los diferentes grupos de salud tienen diversas recomendaciones, pero para los adultos sexualmente activos, en general recomiendan una visita mínimo 1 vez al año de pruebas para la gonorrea, la clamidia, y posiblemente el VIH y sífilis. Y si tiene varias parejas o mantiene relaciones sexuales sin protección, se recomienda que se haga pruebas cada 3-6 meses. Supongamos que se compromete con una nueva pareja. En ese caso, es bueno conocer el estado de salud y los hábitos de todas las partes antes del compromiso, y luego comprobarlo a lo largo de la relación mientras haya otras personas involucradas. Para ello es necesario realizar pruebas iniciales, continuas y hablar de los resultados.
  2. Informarse
    Como se ha mencionado anteriormente, muchas personas no se toman en serio las ITS y los riesgos, esto se debe a la falta de conocimiento y a los estereotipos. Hay numerosas ITS que hay que conocer y para las que hay que hacerse pruebas; los síntomas y las consecuencias son variados, pero algunos pueden incluir resultados graves y potencialmente mortales. Por eso es importante conocerlas, para prevenir a tiempo.
  3. Protección, responsabilidad única
    Cuando decidas iniciar una actividad sexual, la protección debe ser lo primero en tu lista. Aparte de la abstinencia, los preservativos son la única prevención para los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual. Si se utilizan de forma coherente y correcta, reducen significativamente el riesgo de dar o recibir un agente infeccioso. Ser coherente, consistente y preciso significa utilizarlos según las instrucciones cada vez que se juntan las partes del cuerpo sexual, durante la práctica oral e incluso durante la estimulación manual, especialmente si la piel de las manos está comprometida. LELO, la marca de placer líder en el mundo, ha creado LELO HEX, el preservativo que resuelve la mayoría de los problemas que tienen los usuarios con los preservativos: se resbalan, se rompen y reducen la sensación. El patrón hexagonal del preservativo HEX permite un material más fino y un mejor agarre. Si se rompe o se desgarra de alguna manera, el patrón hexagonal lo mantendrá localizado para evitar más desgarros.

Porque estar libre de ITS es parte de la responsabilidad con la que contamos todas las personas que mantienen una vida sexual activa. Realizar examenes para prevenir cualquier tipo de infección será tu punto de partida divertido y liberador para mejorar la salud sexual, física y mental.
Conoce los productos de pareja de LELO con materiales que evitan infecciones para poder disfrutar de una vida sexual activa y responsable:

TORTM 2
Para los más expertos en el sexo, TORTM 2 es un anillo vibrador flexible para el pene que ofrece los placeres más excitantes e intensos para ambos miembros de la pareja. Emite vibraciones más potentes que cualquier otro producto de su clase y cuenta con un diseño de silicona suave que se adapta con comodidad a cualquier tamaño. Cuando eliges TORTM 2, dices «sí» a orgasmos más duraderos e intensos para ti y tu pareja.

TIANITM DUO
Es el juguete para parejas perfecto si buscáis una conexión más profunda tanto física como emocionalmente. Sus dos innovadores motores os permiten explorar una amplia gama de patrones de vibración que se adaptan a la anatomía de vuestros cuerpos. Incluye un mando a distancia que interactúa con TIANITM DUO y que podéis usar con la mano, que os ayudará a lograr un orgasmo mutuo con armonía.

LELO HEXTM
Son condones muy finos que te ofrecen una sensación sublime y un ajuste impecable. Su famosa estructura hexagonal, junto con su textura interior para conseguir un agarre mejor, los convierten en los mejores condones que probarás jamás.