Beauty

Maple Beauty Melissa Hernández Graciano

Emprendedora y modelo, Melissa Hernandez Graciano comparte con Maple sus secretos para tener un aspecto impecable, sus musts y cómo la seguridad es la clave para sublimar la belleza. Originaria de los Estados Unidos, Melissa ha vivido en Colombia casi toda su vida, donde ha descubierto que uno de los atributos inconfundibles de las latinas es su espontaneidad.

Aficionada a la moda y al frente de la propuesta de diseño llamada Artê, no duda en decir cuál es el mejor secreto de belleza: “Mi mejor consejo es llenarse de actitud para romper con todos los estereotipos”, afirma contundente.

Para mí la belleza es algo subjetivo. De verdad, se trata de admirar a las personas no solamente por su físico, sino también como por su esencia, que es lo más importante. 

El momento que me he sentido más bella es cuando reconozco realmente quién soy. Es cuando descubro la importancia del amor propio y me acepto tal y como soy, con mis virtudes y mis defectos.

Hoy en día estamos en un mundo globalizado, en el cual claramente todo lo que vivimos, como la lucha por la igualdad de género, afecta claramente a la moda de una manera positiva.

Soy fiel creyente de que hay que luchar por nuestros derechos, por la igualdad y por lo que nos representa como personas. 

Mi cosmetiquera la tengo desde hace varios años. Fue un regalo de mi madre, entonces es muy especial. Lo que tengo en ella es todo lo que no me puede faltar. Es verde, de la marca Goyard. Es grande porque normalmente cuando salgo llevo mucho maquillaje. Siempre la llevo a todas partes y desde hace cinco años es mi compañera fiel en todo.

Tengo rutinas de belleza para el día y la noche. En el día siempre me aplico hidratante, bloqueador solar y luego me maquillo. En realidad es muy sencilla. Para la noche, siempre me lavo la cara para retirar el maquillaje y me pongo diferentes tónicos, aceites para las ojeras y agua termal antes de dormir.

Definitivamente, hay un eye patch de Sisley que me ayuda mucho con las ojeras y para cuando llego cansada. Creo que es mi infalible. 

Me encanta el maquillaje, pero para mi día normal siempre voy muy poco maquillada, porque trato de que la piel se vea natural y fresca. Para mí es más importante la naturalidad. 

La máscara de Better than Sex de Too Faced me encanta, porque hace que mis pestañas se vean mucho más tupidas, mucho más largas y les da un tono perfecto para mis ojos se vean mucho más grandes. Igual el lipstick no puede faltar, mi labial todos los días es el 407, de Yves Saint Laurent, que es como de un color nude. 

El mejor consejo de belleza que tengo para las personas es llenarse de seguridad. La belleza está en la seguridad y en la actitud que tengas. Cuando de verdad te crees quién eres, reconoces quién eres y lo amas tal y como es, definitivamente todo mundo te va a mirar de la misma forma que tú te estás mirando.

Admiro demasiado a las mujeres que son reales, que no les da miedo mostrarse tal y cómo son. Admiro a las mujeres que están causando este cambio, de mostrarse cómo son, porque están aportando algo para que la sociedad cambie de pensamiento y deje atrás esos estereotipos de que todo debe ser perfección.

Fotografías: Cortesía de GET Agency

Entrevista: Marcelino Pacheco