News

LONGCHAMP X CHARVET

Para primavera/verano 2022, Longchamp está elevando el humilde paño de cocina a un status de It-Bag! Excepto que, en este caso, humilde no es precisamente la palabra adecuada, dado que el paño de cocina está elaborado por Maison Charvet. Fundada en 1866 en Armentières, conocida desde la Edad Media como la capital textil de Francia, Charvet es proveedora de las toallas de lino de más finas para hoteles y restaurantes de la crème de la crème francesa.

No obstante, es justo decir que ninguno de estos establecimientos magistrales ha transformado un paño de cocina Charvet en un tote bag, aunque esto es precisamente lo que Longchamp logra con su última colaboración. 

Dándole seguimiento a la asociación exitosa que se llevó a cabo el año pasado con las bolsas de red para compras Filt, dos casas emblemáticas se unen de nuevo, en celebración del savoir-faire y art de vivre franceses, con la intención de crear el must-have de la temporada: una iteración de la icónica Le Pliage.

El lino blanco de Longchamp X Charvet está bordeado por líneas verticales rojo con azul (vale la pena notar el combo de colores bleu-blanc-rouge, francés por excelencia) y está terminado con una solapa, un asa y una correa del emblemático cuero épure característico de Longchamp. Este diseño despreocupado, ligero y espacioso es la compañía perfecta para los días relajados de verano, más aun desde que, como todo el lino de alta calidad, ¡puede meterse a la lavadora!

Las variaciones de Le Pliage están inspiradas en esta colaboración, algunas han sido creadas con algodón blanco, con el patrón rojo cuadriculado, familiar en los bistrós franceses. Otros diseños de la temporada incluyen: dos bolsos diseñados con asas superiores y correas retirables, un estuche con asa y una funda de cuero para el celular.

El motivo de los paños de cocina se extiende al ready-to-wear de la colección primavera/verano 2022. Un conjunto de un mini-shift sin mangas con pantalones cortos hechos con algodón blanco, los cuales vienen con una línea roja en el dobladillo. Estos estilos están complementados por dos accesorios sobresalientes: un sombrero rayado y unos tenis con plataforma

De la mano con la elegancia y la energía características de la marca, Longchamp brinda una exquisita probada de Francia para primavera/verano 2022.