Hot couture

LONGCHAMP & ANDRÉ

Longchamp presenta “Longchamp & André”, una colaboración con el grafitero parisino André Saraiva, cuyo alegre personaje de Mr. A, con su ojo parpadeante y amplia sonrisa, transmite humor y felicidad dondequiera que aparezca, ya sea en las paredes de la capital francesa, o innumerables otras ciudades alrededor del mundo.

 Es una colaboración que parecía destinada a suceder; un encuentro escrito en las estrellas o, lo más parecido, en una puerta, como explica la directora creativa de Longchamp.

Sophie Delafontaine: “Hace años uno de nuestros primeros showrooms en París era un espacio alquilado cerca de la Place de la ConcordeCuando nos mudamos, descubrimos que André había estado allí antes que nosotros, porque justo allí, en la parte trasera de una puerta, estaba el Mr. A. Se podría decir que fue nuestro primer encuentro. Eventualmente salimos de la sala de exposición, ¡y conservamos la puerta!”.

André, por su parte, conocía muy bien Le Pliage® de Longchamp, un diseño que admira por su “simplicidad y practicidad que trascienden el tiempo y las tendencias de la moda”.

Por lo tanto, estaba dispuesto a aceptar la invitación de Longchamp para convertirse en el nuevo artista en transformar la icónica bolsa plegable, en un lienzo para lacreatividad.

Con unos cuantos trazos, André transformó en cuatro formatos la icónica bolsa Le Pliage®, todos en nylon reciclado, en tres variaciones distintas de Mr. A. y su compañera Mrs. A, quien pestañea y manda un beso.

Los diseños son muy emblemáticos de André: llenos de energía, poesía y positividad”, dice Sophie Delafontaine. Todo el mundo conoce Le Pliage® y saben que es el lienzo favorito de los artistas,

¡es la primera vez que se convierte en un personaje.” Los colores encajan perfectamente en la paleta pop de André: “Estoy en mi periodo de rosa y azul”, bromea el artista sobre su elección de rosa caramelo y azul cielo, y agrega que le encanta trabajar con rosa porque “es el único color que combina con todos los demás.” La gama se completa con el negro y una versión particularmente vibrante delverde característico de Longchamp.

Para esta colaboración, André pidió crear una versión especial en cuero de su bolsa de viaje Le Pliage®, para llevarla en sus viajes frecuentes alrededor del mundo. Longchamp seleccionó una piel de becerro natural que adquirirá una hermosa pátina con el tiempo, mientras que André, con su estilo inigualable, reinterpretó el medallón del caballo de carreras de la marca.

“El nuevo medallón es una verdadera combinación de André y Longchamp”, dice Sophie Delafontaine, señalando que el medallón circular se ha encontrado durante mucho tiempo en el cierre de Le Pliage®, así como, el círculo es la base de los personajes más conocidos de André. “Puedo dibujar círculos perfectos con los ojos cerrados”, sonríe el artista.

 El punto culminante de la colaboración es una edición limitada de 200 bolsos pequeños Le Pliage® en lona de poliéster reciclado, estampados en rosa y azul con motivos de Mr. A, que serán personalizados directamente por André. Cada bolsa será totalmente única y numerada individualmente: ¡una obra de arte original para llevar todos los días!