La Manufactura suiza de Alta Relojería Audemars Piguet presenta una nueva versión de su modelo Royal Oak Automático de 37 mm, realizada íntegramente en oro amarillo de 18 quilates e iluminada por una esfera de turquesa natural. Esta combinación inédita de materiales preciosos da al reloj un brillo insólito. La turquesa, utilizada en joyería desde hace más de tres milenios, es una piedra excepcional con numerosas virtudes, que encaja de forma natural en la colección Royal Oak.
Esta nueva Referencia Royal Oak Automático de 37 mm destaca por su deslumbrante esfera de turquesa. Tras ser tallada en un disco fino, la turquesa ha sido molida, arenada y pulida para luego integrarla en un revestimiento metálico de latón dorado. El conjunto tiene un grosor de solo 0,75 mm. No hay dos esferas iguales, dado que cada piedra tiene una composición natural, una textura y un color propios y, por tanto, reacciona de forma distinta a las operaciones de mecanizado y acabado.
La turquesa originaria de México elegida minuciosamente para decorar este nuevo modelo exhibe un motivo discreto con un tono más oscuro, que dota a cada esfera de una estética única.
Este nueva referencia también incluye la evolución de diseño característica del 50 aniversario del Royal Oak que ha potenciado tanto la ergonomía como el impacto visual. Entre las novedades visibles en este modelo de 37 mm destacan chaflanes más grandes, los primeros eslabones del brazalete de forma trapezoidal y grosor decreciente, junto con un fondo de zafiro ligeramente más integrado en la carrura.
Este Royal Oak incorpora el último movimiento automático con horas, minutos, segundero y fecha de la Manufactura, el calibre 5900, aparecido por primera vez en 2022 en determinados modelos de 37 mm. El movimiento combina un delgado grosor de 3,9 mm, una alta frecuencia de 4 Hz y una reserva de marcha de 60 horas. El mecanismo puede contemplarse a través del fondo de zafiro, que revela la masa oscilante de oro rosa de 22 quilates y la refinada ornamentación de los componentes, tales como cantos pulidos, satinado vertical, «Côtes de Genève», graneado y achaflanado.
Para saber más de esta y de todas las piezas que Audemars Piguet trae para ti, visita: