News

LEVI’S 501

Este 2022, en nuestra búsqueda hacia prácticas más circulares, tomamos nuestra prenda más icónica y lanzamos la versión sustentable de la misma: Los 501® Diseñados Para la Circularidad; los cuales están fabricados con materias primas recicladas y renovables, y diseñados para cumplir con nuestra característica durabilidad, todo esto, lo logramos de la mano de la compañía sueca Renewcell, quien continúa siendo un aliado de Levi ́s®. 

Comenzamos a construir este lanzamiento desde la colaboración que hicimos con Renewcell para nuestra colección  Wellthread™ en la cual presentamos los 502™ y High Loose hechos de materiales similares a los que usamos para nuestros nuevos 501®, y que fueron nombrados como una “World Changing Idea” en 2021 por Fast Company. Para crear estos pantalones y los 501® Diseñados Para la Circularidad, mezclamos algodón orgánico y la fibra principal de Renewcell llamada Circulose®, una viscosa de origen sostenible fabricada en parte con desperdicio textil y mezclilla de posconsumo. 

“El año pasado, la colaboración que hicimos con Renewcell para Wellthread™nos enseñó que es posible encontrar una fibra hecha de mezclilla reciclada que sea lo suficientemente fuerte y duradera para cumplir con nuestros estándares de calidad. Esto no se había logrado antes con mezclilla reciclada de manera mecánica” – expresó Paul Dillinger, vicepresidente de Innovación y Diseño de Levi ́s®.

“Tomamos esta innovación y la aplicamos a la prenda más icónica de la marca, los 501®; demostrando nuestro compromiso de continuar caminando hacia la circularidad y ahora, nuestros nuevos pantalones de mezclilla 501® no solo estarán diseñados para durar por años como siempre lo han hecho, ahora también encontrarán una segunda, tercera y cuarta vida.”

Hacer jeans con mezclilla reciclada mezclada con algodón orgánico cerYficado significa que usamos menos materia prima y menos químicos para su producción, y estamos reduciendo el impacto ambiental de los materiales que usamos, que además de ser parte de nuestra estrategia para la conservación de recursos a través del ciclo de vida de nuestros productos, también es parte importante de nuestra campaña y mensaje de Compra Mejor, Úsalo Más

Estamos en continua investigación y desarrollo y nos esforzamos en mejorar nuestras prácticas de diseño para conservar los recursos naturales en cada forma posible” – comentó Una Murphy, directora de Innovación y Diseño de Levi ́s®

Nuestro uso de materiales renovables y reciclables como Circulose® y algodón orgánico certificado, es parte importante de un enfoque mucho más amplio e integral que tenemos hacia la circularidad. Cada uno de los materiales que componen nuestros nuevos 501® fueron desarrollados y seleccionados bajo una estricta estrategia para lograr eficientar el reciclado al final del ciclo de la vida úYl de los pantalones, y elegimos molduras metálicas que no están galvanizadas para eliminar los metales pesados y reducir el consumo de agua.

Al reemplazar partes de la prenda que normalmente están hechas de fibras sintéticas, como poliéster para bolsillos, hilos y etiquetas con alternativas 100% de algodón removimos los elementos contaminantes que hubieran roto con el proceso de recuperación del algodón. El Si bien ya existen plantas de reciclaje en donde se descomponen materiales naturales como el algodón, las fibras obtenidas son débiles y de poca duración, por lo que tienen que mezclarse con fibras sintéticas para hacerlas más fuertes y ya no pueden ser consideradas como reciclables. El proceso de reciclaje del polímero desarrollado por Renewcell hace que sea posible producir tela que compite a la par de aquella que no es reciclable y se usa en la industria hoy en día.

A pesar de que el proceso usa agua, químicos y energía, los químicos en el proceso de reciclaje de Renewcell son recuperados y reusados, la planta de producción usa energía renovable y el agua usada después de ser tratada internamente, es lo suficientemente limpia para ser liberada al lago Vänern, un lago cercano a la planta. Renewcell opera en Suiza, bajo la guía de las leyes de la Unión Europea en cuanto a manufactura textil en donde incluso los desperdicios que entran para ser tratados deben de cumplir con estrictos lineamientos.

Los pantalones 501® Diseñados para la Circularidad estarán disponibles a través de https://www.levi.com.mx/ y en tiendas físicas seleccionadas (Ciudad de México: Madero, Antara y Satélite; Guadalajara: Andares y en Puebla)

https://www.levi.com.mx/