La marca homónima fundada por la diseñadora mexicana Alejandra de Coss, lanza su primera tienda en la Ciudad de México. A siete años de su lanzamiento y más de quince años de experiencia en la industria, esta nueva apertura marca un momento clave de expansión para la firma de moda.
Localizada en la colonia Juárez, este nuevo espacio -creado por el despacho mexicano de arquitectura ACZ- propone un concepto que parte de construir sobre un lienzo en blanco sin hacer grandes modificaciones estructurales. Con una gama en tonos neutros, dejando las huellas del trabajo realizado en conjunto con materiales como el mármol, cantera y tezontle todo de origen local buscando expresar del mismo modo el interés por usar recursos y mano de obra hecho en México, como parte de los atributos de la marca. En cuanto a la composición, encontramos como protagonista principal una mesa central que crea una atmósfera de personalización y cercanía, creando un ambiente de estudio en donde se crea una relación directa con el usuario.
En cuanto a la fachada, la tienda presenta un escaparate que es el marco del interior, mismo que nos muestra una obra original de la artista mexicana Catalina Gris, fruto de la colaboración entre ambos proyectos locales, y que busca resaltar la curaduría y los valores de diseño y la creatividad de la marca de moda. Sigue a la marca en @alejandradecoss y mantente al tanto de todas sus novedades y lanzamientos.