Diary

It’s pure ALPACA love by Sandra Weil.

Sandra Weil cree en la sustentabilidad, el comercio justo y en hacer un impacto positivo en el mundo a través de una cadena de suministros ética que pueda crear alta calidad, poco impacto ambiental y productos duraderos.

  • MAPLE SANDRA WEIL 6
  • MAPLE SANDRA WEIL 7
  • MAPLE SANDRA WEIL 8
  • MAPLE SANDRA WEIL 9
  • MAPLE SANDRA WEIL 10
  • MAPLE SANDRA WEIL 11

Para la producción ética de fibra de alpaca es importante entrenar a los productores. Trasquilar es la actividad más importante que ellos realizan, la cual consiste en cortar y remover la fibra que cubre el cuerpo entero de la alpaca. A pesar de lo que la gente cree, la trasquilación es un proceso que debe ser llevado a cabo una vez al año para reducir la temperatura corporal del animal.

Algunos especialistas incluso recomiendan la trasquilación dos veces por año, de acuerdo a la longitud de la fibra requerida, porque han sido comprobados los beneficios para el bienestar de las alpacas, resultando en mayor comodidad física.

En Sandra Weil, hacen la trasquilación a mano con tijeras especiales, en lugar de usar navajas o mecanismos eléctricos para prevenir a los animales de cansancio, estrés o de que salgan heridos. Se evitan los cortes dobles en la enhebración y la fibra no es jalada como lo es tradicionalmente en los procesos de trasquilación.

Para trasquilar animales, deben estar en buena condición física. Las alpacas embarazadas o muy delgadas jamás son trasquiladas y su fibra jamás es jalada.

Sandra Weil se esfuerza en usar los materiales más sustentables. Escogen cuidadosamente las fuentes de sus telas, promoviendo el trabajo con comunidades al rededor de todo el mundo. El uso de alpaca artesanal Peruana es una de las muchas acciones que toman para preservar las tradiciones y la herencia.

Trabajan con proveedores que han sido certificados por el Comercio Justo de Perú desde 2020, lo que prueba que sus acciones de producción incluyen responsabilidad para con sus empleados, sociedad y medio ambiente. También han obtenido certificaciones RAS y RWS, lo cual verifica que el bienestar de las alpacas y de las tierras sea garantizado desde la granja, hasta el producto final.

Para conocer sus piezas, puedes visitar sus tiendas físicas en Ciudad de México (Horacio 907), Monterrey (Plaza Arboleda) o en Mérida (Casa T´ ho).

De igual forma puedes visitar su sitio web:

https://www.sandraweil.com/

Instagram: @sandraweilstudio