TÉLLEZ SPEAKING LOUD
Hot couture

TÉLLEZ SPEAKING LOUD




¿Cómo surgió la marca?

TÉLLEZ surge con la intención de compartir nuevos hábitos de consumo a través del arte y diseño. Todo empezó en el 2016 en una sala del museo Tamayo, con una exposición que reflejaba las cualidades del ser una mujer profesionista del siglo XXI. La exposición que inspiró a TÉLLEZ mostraba prendas de Acero Inoxidable. “Partimos de ese concepto para crear prendas y siluetas que representan la fuerza de la mujer, y que le permitan portar una especie de armadura que la acompañe día a día”  explica Abril, fundadora de TÉLLEZ.  Así, nos  inspira la personalidad e historia de cada uno de nuestros clientes hoy en día. 

¿Qué valores tiene la marca?

Los valores con los que fundamos TÉLLEZ son: Transformación, Pasión, Bienestar, Comunidad, Innovación y Sostenibilidad.

Nuestra visión es ser referente de nuevas formas de hacer moda, creando una comunidad de innovación que busca la constante sostenibilidad a través de textiles y siluetas, fusionando esfuerzos creativos, artesanales y multidisciplinarios basados en la exploración de nuevas formas de femineidad para una moda más diversa y consciente para el futuro. “En Téllez entendemos y abrazamos la sostenibilidad en todas sus dimensiones, incluyendo desde los aspectos sociales hasta los procesos de producción de cada una de las piezas” continúa Abril

¿Qué objetivos tiene Téllez como marca este año?

Téllez funcionó como un speak easy de la moda, mediante la creación de colecciones privadas únicas para las clientas que nos referían de boca en boca. Este año, TÉLLEZ se sintió listo para dar el siguiente paso de crecimiento y decidió estar más cerca de más clientes, mediante el inicio de redes sociales, también la apertura de nuevos espacios creativos, sin desatender los principios de sostenibilidad y de realce de la individualidad de nuestros clientes. Por ello, este año acabamos de abrir un nuevo showroom en Avenida Reforma 368 así como una Pop up store en Brooklyn, Nueva York en el mes de Noviembre y  la apertura de una boutique temática de playa en un hotel en Todos Santos. En cada nueva ubicación, brindaremos a los clientes la experiencia TÉLLEZ, mediante el servicio que nos hace diferentes. En cada lugar los clientes podrán encontrar prendas únicas y especialmente diseñadas para potencializar sus cualidades. 

¿En qué se fijan cuando crean una prenda?

Creemos que las prendas tienen cualidades físicas y emocionales, por lo que físicamente buscamos proponer siluetas innovadoras, atemporales, cómodas y sostenibles; en lo emocional diseñamos a partir de personalidades y cualidades, tomando como base necesidades reales y potenciándolas a través de de detalles que nos caracterizan como marca.

“Observamos hábitos y retos del día a día, buscando crear colecciones y piezas que permitan usar las prendas adecuadas para cada momento, ayudamos a proyectar con cada prenda la imagen individual y única de cada cliente a través de nuestras propuesta de diseño.” explica Ale, socia de TÉLLEZ

¿Cuáles son las ramas o servicios de Téllez?


Todo el concepto TÉLLEZ se basa en la creación de prendas únicas para llegar a gente no convencional. Y es por eso que llevamos el concepto del taylor made a una nueva era y nos divierte muchísimo ya que es un continuo baile de tradición y futuro con cada silueta, combinamos técnicas tradicionales de sastrería y de alta costura con diseño e innovación en siluetas para hombres y mujeres. En TÉLLEZ, hemos recreado el concepto de una casa de diseño en la que los clientes acuden para recibir soluciones integrales, conscientes y de lujo

especialmente hechas para gente que busca un cambio físico y espiritual nos inspira su estilo de vida, sus ocupaciones, hobbies, y cualidades, diseñando bajo la lupa de nuestra propuesta de diseño como marca y creando una gran comunidad que nos une por nuestros valores, podemos afirmar que hemos logrado una sinergia de aprendizaje muy homogénea. 

Este concepto es el pilar de nuestros servicios y productos, y a partir del mismo han surgido las siguientes 5 ramas: 

  • Téllez Privé se basa en hacer colecciones privadas, cada persona detrás de la inspiración nos mantiene muy creativas y motivadas.
  • Tenemos Téllez Suit Privé es una membresía anual en la que se recibe un look TÉLLEZ cada mes, nos encanta la confianza que nuestra comunidad tiene en nuestras propuestas. 
  • Téllez White son hechos a la medida para Novias, disfrutamos observar que todas las novias que llegan con nosotras son mujeres que buscan empujar los límites de lo no convencional y en equilibrio con su poder femenino.
  • Los básicos Téllez son nuestras colecciones anuales y son piezas pensadas como statements pieces, atemporales y con una silueta que otorgue fuerza y diversidad de usos. Queremos compartir piezas que duren por generaciones, cómodas y con una silueta que comparta seguridad y poder a través de nuestra propuesta como silueta innovadora que representa el poder de este siglo. 
  • Deconstrucción es nuestra primera colección en la que se basa 100% en sostenibilidad y upcyling de prendas que recuperamos de nuestros propios clientes. Ayudando a combatir el impacto ambiental que la industria de la ropa tiene.

En todas las ramas, TÉLLEZ pone a disposición de los clientes el Laboratorio de Deconstrucción, mediante el cual los clientes participan con nosotros abrazando el concepto de sostenibilidad. Así, fusionamos arte y moda, dando nueva vida a los textiles de alta calidad que usamos en las colecciones privadas y ofreciendo nuevas experiencias de compra. 

¿Cómo ves los cambios en la industria de la moda? ¿Qué busca el consumidor actual?

El mundo de la moda siempre ha sido cambiante pero hoy más que nunca evoluciona a pasos agigantados. La sostenibilidad y la comodidad han marcado el rumbo de estos cambios, así el consumidor hace exigible la existencia de estos valores detrás de las prendas y filosofías que consumen. TÉLLEZ, nace a partir de estos valores y de la búsqueda de nuevos procesos de crear moda que impacte positivamente en la protección del medio ambiente y el crecimiento como sociedad y comunidad, por esto nos emociona que estos dos valores jueguen un rol protagónico en la conversación global de la industria de la moda actual. 

“Los consumidores en todos los ámbitos están despertando, la conciencia colectiva respecto a los valores que deben permear una cadena productiva sana se hace cada vez más fuerte”, explica Ale

En la moda, hay un consumidor creciente que está cambiando sus hábitos de consumo, prefiriendo aquellos productos cuya durabilidad sea mayor y cuya producción provenga de cadenas éticas, por esto es que buscan más a los diseñadores y comercios locales.

Háblame un poco más sobre la deconstrucción

¡Nuestro producto favorito en términos creativos! Para nosotras es una oportunidad de creación basada en diversión y upcyling, utilizamos la deconstrucción y reutilización de textiles como un recurso creativo y ecológico. 

“Deconstrucción en TÉLLEZ es libertad, es creación, es diversión, es expresión… es necesario” 

Para nosotras, deconstrucción es deshacer analíticamente una prenda para darle una nueva estructura utilizando la misma materia prima. Nuestro proceso de deconstrucción es una combinación entre técnica y diseño ya que nuestro talentoso equipo técnico tienen herramientas muy eficientes para descoser sin desperdiciar. Después de deshacer cada una de las piezas pasamos a un proceso de diseño en donde podemos visualizar todas las piezas por separado, como un rompecabezas, y a partir de ahí nos divertimos mucho empezando a construir nuevas piezas, siendo el último paso perfeccionar y pulir la pieza para hacerla duradera, usable y con acabados de calidad. 

“Combinamos técnicas tradicionales como el modelado, la sastrería y la confección con nuevas técnicas de diseño” 

Nuestro compromiso como marca es que en un futuro todas las prendas TÉLLEZ puedan regresar a nosotros para ser recicladas, generando un círculo virtuoso de no desperdicio y reduciendo nuestra huella de carbono. 

¿De donde toma inspiración TELLEZ?

“El cuerpo y las formas son nuestro lienzo para visualizar lo invisible y dar forma” comenta Abril, fundadora de TÉLLEZ .

“Diseñar es un baile entre el arte y la innovación”, continúa Abril.

Dentro de nuestra búsqueda de transformación, una de las cosas que más nos inspiran son momentos de introspección y reflexión donde te vuelves consciente sobre la relación simbiótica entre la mente y el cuerpo, la transformación y la “evolución” de la forma.

Nuestro proceso creativo se basa en la experimentación, innovación y exploración de nuevas formas que puedan transformar el diseño tradicional a través de un enfoque multidisciplinario.

Creemos que la moda crea un diálogo entre nuestro interior y nuestro exterior. Tanto el arte como la moda están vinculados a nuestros más profundos deseos, estados de ánimo y nuestras expresiones más personales. Cada pieza es una búsqueda para llegar más allá de la comprensión de nuestro lienzo de formas y la definición actual de una prenda, explorando nuevas formas de expresión para una moda más diversa y consciente para el futuro.

 Podrías compartirme un poco del origen o historia de dónde surge…

¿Cuál es el enfoque de Téllez con la deconstrucción?

Nuestro enfoque o interés con la deconstrucción es el repourposing/upcycling. Como sociedad tenemos un grave problema de consumo, no sólo en el consumo de moda, estamos usando materia prima que no nos corresponde, materia prima, que le corresponde a las futuras generaciones.  

Usando técnicas como la deconstrucción podemos ayudar al impacto ambiental, alargando la vida útil de la materia prima que nos viste y así reducir la huella de carbono en una de las industrias que más contamina.

¿Cómo es el proceso de deconstrucción? (Así nuestras lectoras saben un poco más de este servicio)

Hay dos maneras en las que se puede probar nuestro servicio. 

La primera es ven y visitanos en nuestro Showroom  y conoce nuestra primera colección.

La segunda manera es un servicio que incluye tu ropa favorita, consiste en 3 pasos muy sencillos-. 

paso 1. Elige 1 o 2 de tus piezas favoritas que no quieres tirar pero que tampoco usas. 

paso 2.Tendremos una llamada contigo de 10 minutos

Paso 3. Recibe tu nueva prenda TELLEZ y disfrutala.

¿Dónde podemos encontrar Téllez? (Ubicación, teléfono, showroom, website, etc.

Acabamos de abrir nuestro nuevo showroom en Paseo de la Reforma 368, int. 801 Col. Juárez, CDMX es un lugar lleno de magia donde se juntan el arte con la moda, donde podrás tener la experiencia TÈLLEZ completa y ser parte de nuestra comunidad TÈLLEZ. Visita y descubre este nuevo espacio creativo lleno de magia y de amor. 

Asimismo, mantenemos nuestra experiencia del servicio a domicilio y llevamos la experiencia TÉLLEZ a tu casa, para contactarnos nos pueden escribir o mandar mensaje por Whatsapp al teléfono 5521859220

Además nos pueden encontrar en nuestra página web www.tellezmx.com y nuestra cuenta de instagram @tellezmex  y @tellezmxwhitemx

En noviembre abrimos nuestra primera Pop up Store en Nueva York  donde tendremos nuestras piezas tradicionales TELLEZ y sample sale de algunas piezas exclusivas creadas en nuestro laboratorio de deconstrucción que tendremos a la venta. Además llevaremos una curaduría de tradiciones de nuestro Día de Muertos y artistas mexicanos con motivo de dicha celebración que tanto nos enorgullece. Tendremos workshops, catas de mezcal, moda, artistas gráficos, altar de muertos, catrinas y muchas otras cosas de nuestras riquezas culturales. Estamos muy emocionadas! 

Ropa/ Téllez

Styling/ Fredy Díaz Izazaga