Fendi Couture Otoño/Invierno 2021
Cinema Maple

Fendi Couture Otoño/Invierno 2021




Artistic Director of Couture and Womenswear: @MrKimJones
Artistic Director of Accessories and Menswear: @SilviaVenturiniFendi
Artistic Director of Jewelry: @delfinadelettrez
Directed by @lucaguadagnino
Music @maxrichtermusic
Hair: @guidopalau
Make up: @peterphilipsmakeup
Casting: @ShelleyDurkanCasting
Stylist: @alistermackie
Location: @cinecittastudios

Si el debut de Kim Jones en Couture rastreó su transición de Inglaterra a Roma, entonces otoño/invierno de 2021 lo verá instalarse en la Ciudad Eterna, donde la poética del director de cine romano Pier Paolo Pasolini presenta una lente a través de la cual explorar la capital.

“Romaes una ciudad fascinante porque tiene tantos pasados , y me atrajo Pasolini porque siempre me ha inspirado su visión del mundo”,explica Jones. Es algo así como un forastero en la historia romana, pero cuya voz permanece constante.

La perspectiva de Pasolini sobre la realidad se refleja y refracta en todo momento, con capítulos de la historia de Roma entrelazados y abordados dentro de un contexto contemporáneo. En una conferencia donde nada es como parece, donde las formas y los tejidos introducen ilusiones infinitas, el cineasta Luca Guadagnino enmarca el espectáculo a través de su propia comprensión de Pasolini.

“Durantemucho tiempo he admirado el trabajo de Luca , y es alguien que, como Pasolini, toca temas que son relevantes para ahora”,dice Jones. “Cuandoun historiador mira la historia, lo hace directamente“, explica Guadagnino. Pero cuando un maestro cineasta y poeta como Pasolini mira a los ojos de la historia, su mirada es sublimante. A través de ella, la historia se convierte en una posesión urgente y delicada de ahora… el pasado entra en el presente y respira nuestro aire“.”

Las temporalidades superpuestas se expresan más directamente dentro de las piezas que reanimar las prendas antiguas, sus pieles y telas escaneadas y repitidas como jacquards de seda fantasmal. Con bordados de Cornely y cuentas de cristal, localizan una transfiguración poética del pasado en la actualidad.

En otros lugares, se respira vida en las estatuas romanas que rodean el alazzo FENDI  P,sus cortinas de mármol ahora expresadas a través de sedas trampantojo, y los arcos que habitan adaptados a los talones de los zapatos. La fuerza de sus siluetas se traduce en delicados minivestidos de encaje, donde las volutas clásicas se conjuran a través de intrincados bordados.

El encanto inmortal de la piedra italiana, y los métodos de su manipulación, aparece como una vanidad constante. Las incrustaciones de piedra dura se convierten en intarsia de cuero flexible; pliegues de cuero prensado que capturan el espíritu ilusorio de las esculturas de Bernini.

Formado a partir de mármol italiano, joyas talladas a mano ondulan con el movimiento, como si estuvieran congelados en el tiempo. Los mosaicos de la Madre de la Perla están en capas a través de vestidos de tul, bolsos y zapatos, mientras que un jersey se pieza en cordero persa.

La encrucijada cultural de la Antigua Roma se refleja a través de un elenco diverso, compuesto por modelos de todas las edades. “En ese momento, era el centro del mundo”,  dice Jones. “Quería incluir a todas las personas que lo habrían habitado entonces, así como ahora”. El espíritu de FENDI,  de mirar al pasado de esta ciudad mientras se proyecta hacia el futuro, se revitaliza una vez más.