Historias de moda

JOSE NOLI PARA WEAR PEDRITOS

Las diferentes piezas de la colección de Pedritos 2022 juegan con conceptos fundamentales que constituyen el panorama visual de lo que nos rodea: siluetas, colores, texturas y patrones.

En la naturaleza los animales se camuflan para sobrevivir, mientras que los tonos disonantes nos permiten distinguir cuáles alimentos son venenosos de cuáles no lo son. La vestimenta que compone esta colección nos invita a pensar cómo queremos expresar nuestra realidad corporal: ¿queremos camuflarnos o resaltar, envolvernos en nuestros propios patrones o fundirnos en los preexistentes?

La colección para este año 2022 está inspirada en la vestimenta de payasos y jockeys, personajes que utilizan uniformes gráficos y vistosos con los cua- les se vuelven identificables para el público.

Tanto el circo como el hipódromo son lugares que consideran la distancia, es por eso que la vestimenta de quienes activan sus actos deben ser distinguibles, recordables y lograr comunicar a través de sus formas sin importar si estamos en primera o en última fila. Nosotros también buscamos ser distinguidos de entre la multitud, dispuestos a llevar ese deseo hasta las últimas consecuencias.

Hoy, cuando los límites de lo físico y lo virtual, o de lo onírico y lo real se evaporan fácilmente, nos hemos acostumbrado a investirnos de diferentes capas para inventarnos narrativas que nos ayuden a sobrevivir. Estas prendas nos invitan a llevar esos lenguajes personales al máximo y atrevernos a en- carnar las fantasías como método de supervivencia . En la actualidad podemos elegir qué personaje queremos interpretar, volvernos seres diferentes y aprender a movernos entre la multitud del día y entre el trance de la noche.

“Dejarse llevar mucho de su imaginación, creyendo lo que no hay.”

Wear Pedritos, Marca chilena fundada en el año 2018 que se centra en expresar emociones a través del uso de imágenes y figuras en piezas serigrafiadas a mano, grandes bolsillos y siluetas sin definición.

José Noli, Fotógrafo argentino y artista plástico que se ha centrado en el cuerpo y la figura humana para tra- bajar sobre la sensibilidad de la carne y las compleji- dad del lenguaje emocional.

•Makeup & Hair Niki Ossandon• Styling Jazmin de las Flores Creative Direction Andres Lennon Production Javiera Gomez, Photo Assistance Jorge Alliende.