maplemag.com
Diary

Gucci presenta su nueva colección de alta joyería.

GUCCI MAPLE

Gucci agrega una selección exclusiva de nuevas piezas a su colección de Alta Joyería Hortus Deliciarum, que se presentó el 24 de enero de 2023 durante Paris Haute Couture en la boutique de Place Vendôme de la Maison.

Hortus Deliciarum, que significa “Jardín de las delicias” en latín, combina el gran legado de Gucci en la artesanía italiana y su creatividad siempre distintiva en obras maestras únicas que se distinguen por un talento artístico único, calidad excepcional y gran atención al detalle. El capítulo actual, el tercero desde el lanzamiento de la colección en 2019, se inspira en el mundo de los viajes y los momentos memorables que cada viaje puede traer.

Las nuevas incorporaciones a la colección Hortus Deliciarum incluyen collares, pulseras, pendientes y anillos, divididos en diferentes temas. Los diseños exploran facetas tentadoras del reino natural y animal, colocando el arte de la joyería en primer plano. Estas piezas evocan mundos distantes, exóticos y mágicos, excitando la imaginación con el enfoque pictórico característico de Gucci en la elaboración de alta joyería.

Una selección de piezas contiene nuevas interpretaciones de los motivos distintivos de cabeza de león y cabeza de tigre de Gucci, que simbolizan la fuerza, el valor y la pasión. Piedras preciosas vívidas, perfectas y con un corte elegante, desde aguamarinas hasta zafiros amarillos, agregan toques vibrantes a estos diseños dinámicos.

La colección incluye varias creaciones nuevas que muestran una combinación cautivadora de piedras multicolores inspiradas en el concepto de belleza prismática y específicamente diseñadas para captar la luz. Estos incluyen un anillo brillante, el resultado de 100 horas de producción meticulosa, elaborado en oro amarillo con una hermosa pieza central de turmalina verde de 38.8 quilates rodeada de diamantes. Un arete de oro amarillo igualmente impresionante ofrece una explosión elegante de granates, berilo amarillo, rubelita y diamantes. Aquí, Gucci combina la modernidad de un ear-cuff con la exquisita belleza de las gemas en tonos cálidos y líneas delicadas y fluidas.

Otras piezas deslumbrantes se distinguen por cascadas de diamantes danzantes, inspirados en la belleza de las estrellas fugaces y los torrentes cristalinos de una cascada. Lo más destacado de esta selección es un conjunto compuesto por un deslumbrante collar de oro blanco y unos pendientes colgantes a juego. El collar, que implicó 300 horas de producción, presenta destellos de estrellas adornados con lazos de diamantes, mientras que los aretes revelan lazos con incrustaciones de diamantes y gotas de cristal tipo candelabro alrededor de dos diamantes corte lágrima con un total de 16.7 quilates.

Mientras tanto, un brazalete de oro amarillo exhibe un patrón de chevron adornado con diamantes y una turmalina rubelita ovalada de 16 quilates que ofrece una sorprendente interacción geométrica de líneas rectas y curvas suaves. Esta creación excepcional tomó 200 horas en producirse.

Elaborado de manera detallada y lleno de detalles sorprendentes, un conjunto ornamental de diamantes rinde homenaje a la majestuosa belleza de los paisajes naturales. Un collar geométrico de cadena con incrustaciones de diamantes se combina con un impresionante colgante de granate mandarina corte redondo adornado con delicadas hojas de esmeralda. Esto se puede combinar con un par de pendientes a juego, también en tonos frescos y sorprendentes verde y mandarina que ofrecen 40.5 quilates de joyas deslumbrantes en el collar y 15.3 quilates en los pendientes.

Para completar la colección, los nuevos anillos solitarios adornados con diamantes brillan en una variedad de tonos que se asemejan a los colores cambiantes del cielo. Un diseño de oro blanco esculpido cautiva con una pieza central hexagonal de tanzanita de 14.7 quilates, mientras que otros tres anillos de oro blanco presentan cada uno una piedra preciosa en forma de corazón en un color vivo: una turmalina azul de 9 quilates, una turmalina durazno de 12.6 quilates o una turmalina rosa de 11.5 quilates.

A la colección de Alta Joyería Hortus Deliciarum, lanzada en París en 2019, le siguió un segundo capítulo presentado en el Lago Maggiore de Italia en 2021, mientras que la tercera y actual colección se presentó inicialmente en Roma en 2022.