maplemag.com
Diary

Gucci Allegoria, la reciente colección de alta joyería de la casa Italiana.

MAPLE GUCCI ALLEGORIA

La Casa presenta Gucci Allegoria, la nueva colección de alta joyería que plasma a la perfección la exuberante transformación de la naturaleza y su belleza efímera a través del incesante cambio de las estaciones. Los diseños únicos despliegan una lujosa gama de piedras preciosas en tonos ricos y atrevidos que generan un crescendo de emoción y joie de vivre.

El viaje recreado por Gucci Allegoria comienza en primavera con el despertar de la naturaleza, siempre recibido con sorpresa y fascinación. El espíritu despreocupado de esta estación se ve reflejado en diseños únicos definidos por tonalidades frescas que recuerdan la diversidad de flores del emblemático motivo Flora de Gucci. Una magnífica turmalina verde de 226 quilates de talla cojín se presenta sobre un engaste de metal calado meticulosamente elaborado y decorado con motivos de estrella y diamantes baguette, a la vez que su absoluta viveza se ve compensada por las turmalinas y los diamantes de color fantasía que adornan la cadena del colgante. También se presenta un colgante que luce una turmalina rosa de 161 quilates de talla cojín, rodeada por múltiples niveles de diamantes y esmalte de color, todo ello engastado en una cadena elegantemente decorada con 72 turmalinas de color fantasía de 88 quilates, que crean un espectacular efecto degradé cromático.

Si la primavera evoca el despertar de la vida, el verano plasma todo su esplendor en tonos saturados: a través de esmeraldas, espinelas y turmalinas Paraíba, intercaladas con diamantes de múltiples facetas. Las combinaciones inesperadas y las tallas atrevidas ponen de manifiesto la creatividad única y el savoir-faire de Gucci.

El otoño trae consigo el cambio, que invita a descansar a la naturaleza. Los tonos más cálidos y apagados aportan una delicada suavidad que se refleja en piedras radiantes y sedosas al tacto como el zafiro amarillo, la turmalina rosa y el granate mandarina. Un espléndido collar incorpora un zafiro amarillo de 78 quilates rodeado por un colorido conjunto de turmalinas y diamantes. A la vez se presenta una sublime pulsera de oro amarillo de estilo vintage engastada con cinco granates mandarina tallados de tres formas diferentes.

El ciclo queda completado con el invierno, que marca el ritmo con el silencio cristalizado de la nieve y la quietud de la naturaleza. Un collar decorado con esmalte y diamantes, que destaca por su ópalo lechoso e iridiscente de 92 quilates, es el encargado de evocar las sensaciones invernales. Los diamantes también están presentes en esta colección, reflejando el carácter festivo y alegre de la temporada.

En esta ocasión, Gucci presenta diamantes antiguos de talla europea únicos en su categoría, con piedras que brillan en colores sutiles y caleidoscópicos anunciando la primavera que está por llegar, cuando el ciclo de las cuatro estaciones comienza de nuevo. Como alegoría del ciclo de las cuatro estaciones, la colección Gucci Allegoria realza la belleza efímera de la naturaleza y su incesante capacidad de transformación mediante el empleo de piedras de época y tallas eclécticas.

Para saber más de ésta onírica y bella colección, visita: www.gucci.com

Fotografías cortesía de: Gucci.