Maple Boys

GOYO DEGANO

POR PALOMA CORREA Y BULL MG

Goyo, ‘el shy’ o gregorio, como figura en su documento de identidad, es artista: músico, cantante, frontman de bandalos chinos, banda formada en 2009 en el norte de la provincia de Buenos Aires,argentina. Y también es el protagonista de esta producción.

Goyo tiene cara de travieso. Y esto puede sonar como una apreciación muy vaga. Pero se puede ser más específico: goyo tiene cara de que acaba de hacer una travesura y está esperando que la víctima caiga en la trampa. Y cuando vemos a alguien con cara de travieso, la pregunta que nos hacemos es ¿qué está haciendo? ¿a quién va a molestar?

Sin embargo, goyo tampoco parece ser el tipo de persona que molesta mucho. Porque tal vez, su travesura no pase tanto por molestar a alguien. Pasa más por una manera de ser. Goyo el travieso puede ser sensible cuando lo escuchas hablar en entrevistas. Pero también puede ser un elvis decadente, como en el videoclip de el ídolo, uno de los cortes del disco paranoia pop (2020). Sobre el escenario vemos un goyo que parece un caballero de los años 50, con una postura impecable y una actitud finesse, con looks que él sólo puede usar y también a un bailarín que sacude su cuerpo al ritmo de la música. Y si hablamos de música, goyo el travieso puede pasar de ser un rey del pop a un crooner de baladas en un mismo recital. Si, un tipo que se crió con el folclore argentino puede ser todo eso también.

La travesura de goyo consiste en ser muchas versiones de uno mismo y andar en constante movimiento, sin estar tan pendiente de lo que piensen o digan. Y esto vimos en la producción encabezada por paloma correa, que pareció una gran travesura, ya que la idea surgió de manera espontánea. El equipo se formó con talentos de uruguay, argentina y brasil y la producción, de india buselli para bull mg, funcionó más como un brainstorming y menos como un plan metódico y organizado.

Nadie mejor que paloma para captar la travesura de goyo y llevarla al frente de la producción. Su búsqueda y su manera de trabajar eran ideales para subirse a ese mood y ponerse a disposición de la diversión y la experimentación. Y no alcanzaba con un one shoot: paloma probó con distintas tomas analógicas y video, y junto al equipo se permitió jugar con el color, el make up y el estilismo. Porque lo mejor de la producción fue la libertad con la que trabajó. Innovando en la dirección de arte, reciclando elementos de producciones anteriores e incluso generando un metatexto en su obra, incorporando dentro del make up las manos de ‘el baile de les biches’, un dibujo animado que paloma había realizado en el pasado, La planificación potencia cualquier propuesta creativa, pero eso no quita que la espontaneidad también

Puede ser una buena herramienta para alcanzar nuevos resultados. Y eso se plasmó en estas fotos realizadas en buenos aires por un equipo muy variado que se sumó a una gran travesura: la travesura de Goyo.

TALENTO GOYO DEGANO

CRÉDITOS

Idea creativa y foto Paloma Correa

Estilismo Sophie Etchegoyhen Brancher

Make up Betania Romero

Pelo Guille Parra

Producción India Buselli para Bull mg

Asistente de producción Eiléen Quintana Romero para Bull mg asistente

Asistente vestuario Anna Dusio para BULL MG