Music

FRANSIA

“MUNDO VIRTUAL” es más que el segundo álbum de FRANSIA, una obra en ocho capítulos que amplían el mensaje detrás de cada canción.

Las letras son la síntesis de un trabajo constante que está expuesto en forma de video en las redes de FRANSIA. Información valiosa a través de pequeños tratados cuyo objetivo es compartir el origen del mensaje que finalmente será transmitido en forma de música.

La portada del disco busca contrastar el título con la emoción verdadera: la lágrima y el dolor de vivir una experiencia humana en un “MUNDO VIRTUAL”.

La fuerza que traen las melodías y letras abordan desde un lenguaje metafísico, y a la vez muy humano, temas como la fantasía, el dolor, los misterios y el amor.

A la vez FRANSIA sigue creando su propio sonido: un campo virtual que baja información y ya es reconocible.

El mensaje que trae FRANSIA a este “MUNDO VIRTUAL” en el que habitamos es que puedes ser creador de tu propia realidad a cada momento. Somos energía, información y trabajamos nuestra percepción calibrando los pensamientos.

A lo largo de la obra se van desarrollando preguntas y respuestas, y el deseo de romper con las propias limitaciones para tomar una verdadera participación dentro del juego de nuestras vidas. Sólo la magia de la música y el baile unido a estas letras puede hacer que arda aquella chispa capaz de encendernos.

Familiarizarse con la sensibilidad de estos códigos es parte de lo que FRANSIA propone para dar el inexplicable Salto Cuántico.

Se han presentado en algunos de los escenarios y eventos más importantes de América Latina como el Festival NRMALen México y Back home —en Argentina— se han presentado en los escenarios y eventos más importantes, entre los que destaca la participación en la celebración del Niceto Club para el Día de la Mujer o el evento del Anuario Ludovica Squirru en el Observatorio UNESCO Villa Ocampo son los más significativos.

En 2021 y respecto al buen impacto que ha generado su segundo disco, han sido seleccionados por el equipo de comisarios de Primavera Sound para participar con un escaparate en esta edición de Primavera Pro, el encuentro que organiza este festival para profesionales de la industria musical.

Arte de Tapa: Juana de Oromi y Teresita Braun
Fotografía: Martín Pisotti
Diseño Gráfico: Dominique Saiegh