Food Diaries

YOSHIMI & RUINART

84069A48 1288 4DD6 B1F2 3634E25B6616

Yoshimi y Ruinart se reencuentran para crear un menú que marida la delicadeza de la culinaria japonesa con los prestigiosos cuvées originarios de Reims, Una auténtica travesía sibarita por las cavas y campos de Reims, de la mano de la depurada precisión de los métodos fundacionales de la cocina nipona, se cristaliza en el maridaje de un menú de siete tiempos de la autoría de la Chef Miriam Moriyama, Chef de Especialidades Japonesas en Hyatt Regency Mexico City

89D4204F F59F 4EC5 9654 DDF803DFA9C5

Reconocida por su visión pionera que fusiona la observación fiel de las prácticas ancestrales con toques contemporáneos y los ingredientes más frescos de la estación, la propuesta armoniza los cuvées de excepción de Ruinart, emblema de la región de Champagne, reconocida por sus assemblages a partir de cépages de uva Chardonnay provenientes de la Côte des Blancs y de la Montagne de Reims, que son el alma de su Blanc de Blancs, el Rosé y el R de Ruinart.

93C3EAA6 68A0 4831 B683 69AFDE94136C

Yoshimi y Ruinart proponen una expresión gastronómica que reencuentra platillos de una exquisitez remarcable con los espirituosos de excelencia. La degustación comienza con un pequeño entremés de edamames en dos texturas en tofu y frijol, con sal de Colima. Le sigue un Sashimi Omakase con tres tipos de pescados: Kampachi con shiso; atún cola amarilla con yuzu kosho, salsa a base de pimienta de yuzu; y salmón con yakumi, una mezcla de jengibre y cebollín picado. Ambas propuestas son acompañadas por “R de Ruinart”, la rúbrica del gusto primigenio de la Maison, que equilibra un assemblage de uvas Chardonnay, Pinot Noir y Meunier, aportando una efervescencia única.

875D4D23 32D6 4B0D B792 46629FECA2DC

Para los dos siguientes tiempos, la finura aromática de Ruinart Blanc de Blancs, el champagne más célebre de la Maison, un vino elegante de un dorado impoluto, resultado de su selección precisa de premiers crus de los viñedos de Épernay, marida a la perfección por la sutileza y frescura de sus notas frutales de cítricos, durazno y flores blancas. El primero es un dúo de nigiris: el Unagi nigiri, que presenta anguila grillada con salsa taré y semillas de sésamo, y el Toro Aburi nigiri con miso dulce; mientras que el segundo es un Hana Tempura, una flor de calabaza rellena de camarón y salsa dashi con jengibre y rábano rallado.

EB14404C 6F03 4A90 AC55 D03A30B214EB

Los platos principales concebidos para auténticos sibaritas son, en primer lugar, un Wagyu A5 con salsa Yoshimi a base de manzanas rojas, soya, semillas de sésamo, vinagre y jengibre, con una guarnición de zanahorias baby; y por otra parte, el Sakamushi de huachinango y cangrejo de Alaska al vapor de sake, caldo de pescado y hongos de temporada. Ambos se aparejan con Ruinart Rosé, el primer champagne rosé que, desde hace más de 250 años, se distingue por sus notas exóticas y un gusto complejo, gracias al ensamblé de uva Chardonnay y Pinot Noir, esta última vinificada en tinto. Un encuentro que resalta el sabor más profundo de los ingredientes.

9C70194B 774E 4A89 A2E8 7FADE4A08FC1

El recorrido concluye con un postre original, concebido a partir de insumos locales: un sorbete de tuna, bañado con una salsa de yuzu, servido con una compota de lichis y que se acompaña con un Sake Nigori, uno de los fermentados más tradicionales de Japón, la cita epicúrea estará disponible de manera permanente en Yoshimi, un referente imprescindible en la escena culinaria de la Ciudad de México que se une con Ruinart en un diálogo singular, entre oriente y occidente, para el deleite sensorial y la máxima expresión gastronómica.

B80A911E 0BD3 4343 8495 0AEBB56D98DF

Y QUIEN ES YOSHIMI?

A cargo de la chef Miriam Moriyama, Yoshimi es un restaurante de especialidad japonesa ubicado en el interior de Hyatt Regency Mexico City, cuyo compromiso es el apego a la cocina tradicional nipona, respetando los sabores y las propiedades de los ingredientes mediante una depurada precisión técnica.

La experiencia culinaria elegante y sofisticada –fundamentada en la sazón más pura y genuina de Japón–, aunada a sus espacios de diseño minimalista, funcional y contemporáneo, lo han llevado a ser considerado uno de los restaurantes imprescindibles en la capital mexicana.

84069A48 1288 4DD6 B1F2 3634E25B6616

Y QUÉ ONDA CON RUINART?

El champagne Ruinart es mundialmente conocido por ser la elección de las personas exigentes. La Maison fue fundada en 1729, por Dom Thierry Ruinart, un sabio monje benedictino, que visualizó el futuro promisorio del “vino espumoso” y comenzó la distribución del champagne fundando la Maison Ruinart. En 1768, Ruinart adquirió antiguas canteras de tiza Galo-Romanas como cavas para sus botellas, que se convirtieron en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1931. Estas cavas, las más profundas del mundo, ofrecen el beneficio triple de una temperatura estable constante, una completa ausencia de vibración y un perfecto nivel de humedad, proporcionando las condiciones ideales de fermentación y madurez de los vinos de Ruinart, y el hilo de oro del gusto Ruinart: puro, fino y elegante.

Campos Eliseos No. 204 Polanco Chapultepec, Polanco, Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX, México