Food Diaries

BISTRITO FEDERAL

 ¿Qué lo hace especial?

Bistrito Federal es un espacio en el corazón de la Roma colindando con la Condesa, ubicado frente al Parque España que le da una de las vistas más verdes, entretenidas y dinámicas de la zona. Gracias al programa de remodelación de la alcaldía, el lugar cuenta con una extensa banqueta, un área al aire libre repleta de mesas y sombrillas que hacen un escenario perfecto para pasar el tiempo con gente querida, tener una junta o trabajar con calma ya sea ahí o en el espacio interior. El lugar es ideal para tener un brunch ya que la carta cuenta con platillos del desayuno que se sirven durante todo el día.

El menú está pensado para servir platillos europeos clásicos, reconfortantes y abundantes o solamente bocadillos, tapas y guindas para acompañar con un vermut de la casa o junto con una selección de vinos ricos por copeo o botella a un precio accesible.

La selección de pan dulce es fresca y al día – perfecta para disfrutar junto con un café elaborado en una de las pocas máquinas que existen en México, una Dalla Corte. La familia Dalla Corte ha sido la pionera en crear máquinas con un flujo preciso y un gran parámetro de extracción para servir cafés perfectos. Es la combinación de esta máquina junto con Café Estelar – un café mexicano tostado de especialidad, acreedor de reconocimientos a nivel mundial – que hacen que la experiencia de café en Bistrito Federal, sea sublime.

¿Cómo es el ambiente? El ambiente es acogedor, con un servicio dedicado pero casual, amigable y cómodo. La atmósfera te permite pasar horas en tu mesa sin que la prisa corra, estás ahí para disfrutar. La banqueta hace que sea un espacio ideal para las mascotas.

Una Mirada al Menú: Los huevos rotos con diferentes guarniciones como selva negra, salmón, pavo o gulas se convirtió rápidamente en uno de los platillos favoritos, la variedad de tostas hace que el menú sea versátil y cubra todos los gustos que van desde una tosta de aguacate que se puede acompañar con un huevo estrellado, la tosta de pato con queso roquefort, la de duraznos con ricotta, selva negra, miel y balsámico que es una explosión de sabores o la de arenques llena de frescura. La ensalada de kale masajeada con aguacate, tomates deshidratados y grana padano es una de las consentidas junto con el estofado de res. Los boquerones, las verduras encurtidas, las guindas y los cacahuates picosos garapiñados son el perfecto acompañamiento para una tarde de vinos y vermuts.

Eventos Especiales:

Cada 15 días se crean eventos especiales con algún producto de temporada, algún chef invitado o alguna etiqueta de vinos. El más reconocido es el “domingo sin bajón con ostión” que ya se está haciendo tradición y en el que se sirven ostiones frescos, akami y vino espumoso. Otro de mucho éxito es el sábado de vermuts en el cual se preparan cocteles con Vermut de Casa para acompañar platillos especiales creados para la ocasión. El próximo evento es el sábado 30 de julio, llamado 3B – Botellas y Botanas en Bistrito, ofreciendo vinho verde portugués a un precio especial para disfrutar con una selección de botanas.

Bistrito Federal

Martes a Jueves 9am – 6pm Viernes y Sábado 9am – 10pm Domingo 9am – 6pm

Cozumel 94, Roma Norte, CDMX

@bistrito_federal