Hot couture

FENDI | Women’s FW22

Para esta colección Otoño/Invierno 2022, Kim Jones, encargado de la dirección creativa de las colecciones femeninas de Fendi, reconfigura el pasado de dos colecciones icónicas para darle una nueva perspectiva al presente.

Fendi aw 22 23 1

De la colección Primavera/Verano de 1986, Kim se inspira de la entrada de Delfina Delettrez a la sede romana vestida con una blusa estampada robada del guardarropa de su madre.

“El mejor lugar para explorar los archivos de FENDI es a través de los guardarropas de Fendi”, señala Jones. “Y estas son colecciones que, aunque vienen del pasado, se sienten muy presentes”.

Al reelaborar y combinar los estampados geométricos y el estilo sartorial de 1986 con la ligereza diáfana del otoño/invierno de 2000, lo que surge es una exploración diametral de la fuerza y ​​la suavidad: una pasarela de mujeres poderosas con ropa hermosa. “Es un guardarropa diseñado para cada aspecto de la vida de una mujer, para cada generación”, dice Jones. “Y todo empezó con Delfina”.

“Me lleva directamente a la historia de mi familia. Vi estas huellas en mí mismo; Kim los vio en Delfina”, explica Silvia Venturini Fendi. “Lo que más me interesa de la moda es cuando no es algo momentáneo, y con FENDI siempre es así, porque nunca es banal. Siempre hay una historia detrás de cada pieza, algo un poco diferente”.

Los accesorios de esta colección fueron diseñados por Silvia Venturini Fundi y las joyas por Delfina Delettrez.

Artistic Director of Couture and Womenswear: Kim Jones
Artistic Director of Accessories and Menswear: Silvia Venturini Fendi
Artistic Director of Jewelry: Delfina DelettrezCreative Direction: Roonie Cooke Newhouse y Karl Bolander
Photographer: Craig McDeanVideo: Julien Pujol
Stylist: Melanie Ward y Ellie Grace Cumming
Hair: Anthony Turner
Make-Up: Peter Philips
Set Designer: Andrea Cellerino
Casting Director: Shelley Durkan
Models: Bella Hadid, Julia Nobis, Victoria Fawole, Steph Shiu y Rayssa Medeiro.