News

Fendi presenta su colección de Menswear Fall/Winter 2023-24.

Acogedor, sexy y cool. Diseñada por Silvia Venturini Fendi, Directora Artística de Accesorios y Menswear, la colección Fendi Men’s Fall/Winter 2023-24 es el último estudio de la comodidad sofisticada, la opulencia de lo cotidiano y la elegancia de lo inesperado.

Con un clasicismo subvertido inherente al nombre Fendi, las expresiones de brillo y destellos se incrustan en un paisaje de experimentación sartorial. La ropa trompe l’oeil, que engaña a la vista es el resultado de una mano de obra dinámica: códigos de la casa retorcidos para crear nuevos gestos con textura afelpada y pátina. Al explorar la decadencia de la ciudad y las luces que brillan después del anochecer, las líneas se difuminan entre las siluetas masculinas tradicionales y duras con un nuevo encanto soignée.

La asimetría y el volumen infunden geometría y movimiento al vestuario sartorial, revelando capas de artesanía y destellos de piel. Celebrando los sellos distintivos de la materialidad de Fendi, la cachemira de doble cara (y reversible), los cueros de ingeniería y las sedas jacquard se iluminan con los tonos de bola de discoteca de plata, índigo y violeta. Levantan una paleta sobria que ondula entre tonos gris tórtola, avena, sombra tostada, moca, malva, lavanda, azul marino intenso y negro.

Desplegándose en gestos paralelos por todas partes, la envolvente cualidad del outerwear juega contra la sensualidad de los tejidos lánguidos y las camisas deconstruidas para cuestionar los límites de la utilidad y el artificio. Cerrados con cremalleras O’Lock, abrigos de manta y ponchos, prendas de cachemir acanalado; los chalecos de suéter se caen del hombro; los pantalones fluidos se cortan con una falda drapeada. Los abrigos de doble botonadura con solapas de raso, flecos bajos o una dispersión de aplicaciones metálicas en tremblant ofrecen pureza y rigor en medio de siluetas superpuestas.

Abundan las texturas jaspeadas, desde el jersey de pelo de camello hasta la franela de lana de Shetland, la piel de oveja rociada y materiales FF, mientras que los efectos de sombra crean acabados antiguos en cuero encerado y quemado o denim sobreteñido. Desapareciendo en la abstracción geométrica, el motivo Fendi Astuccio se reinventa como Fendi Shadow, un logotipo más grande que cobra vida tejido en bufandas de mohair, mantas, forros con flecos y sastrería a rayas. El efecto es de una sutil extravagancia: el hombre FENDI en su elemento en la calle, en casa o en la pista de baile.

La colección de accesorios Fendi Men’s Fall/Winter 2023-24 está impregnada de un glamour divertido, explorando la formalidad híbrida de la temporada con una mayor precisión. El Peekaboo evoluciona con audaces herrajes metálicos para la correa, piel de oveja rociada o arneses, y el Baguette se renueva en cuero pulido con bolsillos utilitarios por toda la superficie. Con un suave gesto de plegado, de igual forma un nuevo bolso hobo está acabado en ante Fendi Shadow o cuero granulado, y los bolsos cubo de cachemira FF tejida sostienen mantas con flecos. En la nueva mochila Chiodo , las correas ergonómicas giran sobre una bisagra metálica, creando una declaración de diseño futurista cuando se combina con el cuero negro Fendi Shadow.

En calzado, un talón ranurado con el logotipo de FF se presenta en botas de tacón cubano cinceladas, mocasines Fendi Frame y derbies con cordones, mientras que las zapatillas Fendi Flow regresan con detalles transparentes, de malla y de neopreno.

Diseñado por Delfina Delettrez Fendi, directora artística de joyería de Fendi, la joyería de la temporada interpreta el Fendi Shadow en puños grabados, cadenas y colgantes cuadrados. Los motivos de F entrelazadas crean pendientes colgantes y collares de cadena con gráficos, mientras que el dispositivo O’Lock adorna un nuevo reloj de pulsera redondo con esfera doble.

El desfile de modas Fendi Men’s Fall/Winter 2023-24 ve la sede de la Maison en Milán transformada en una máquina de pinball disco gigante, con una banda sonora disco personalizada titulada “After Dark”, creada específicamente por el legendario compositor y productor italiano Giorgio Moroder. Esta banda sonora única incluye nuevas composiciones y culmina en una nueva versión del icónico éxito disco “I Feel Love” (1977, música de Giorgio Moroder, letra de Donna Summer y Pete Bellotte), perpetuando la tradición Fendi de colaboración con la música electrónica italiana. escena.

Revive la experiencia del desfile y conoce todos los detalles en:

https://www.fendi.com/mx-en/